Por la quinta fecha de la Liga Águila, llega este duelo entre Leones FC y Deportivo Pasto. Los dos equipos no la están pasando bien en el inicio de Liga. No han superado las expectativas que tenían antes de comenzar el campeonato y miran este encuentro como una posibilidad de reivindicarse y encontrarse con el ritmo y rendimiento deseado. El encuentro se jugará en el Estadio Metropolitano de Ditaires, un espacio poco concurrido en Primera División. 

Leones FC no ha podido ganar en su debut en la 'A', suma dos empates y dos derrotas, encontrándose en la décimo séptima posición, solamente por delante de Atlético Bucaramanga, Boyacá Chicó y Santa Fe. Su más reciente partido fue contra Bucaramanga en la capital de Santander. El encuentro finalizó en empate a dos goles, con anotaciones de Juan Aguirre y Wilmar Cruz. 

El técnico del equipo 'Felino', Juan Carlos Álvarez, confía en su equipo, aunque es el más joven del campeonato. Además juega con el tema del descenso, donde es penúltimo con 92 puntos, aún en zona roja. 

Leones FC vs Jaguares. Foto: Leones FC.
Leones FC vs Jaguares. Foto: Leones FC.

Mientras que Deportivo Pasto encuentra el equipo ideal, ha ganado un partido, empatado dos y perdido otro. Acumula cinco puntos y se ubica en la décimo segunda posición de la tabla. Su último partido fue contra Equidad en el Estadio Departamental Libertad de Pasto, donde se repartieron puntos en un enfrentamiento sin muchas emociones ni goles. 

Flabio Torres, tras los resultados inesperados, decidió hacer varios cambios en su nómina a comparación de la anterior, sacando de la titular a hombres de experiencia como Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Edinson Toloza, Michael Ortega y Víctor Aquino. Se apostará por jugadores del banco de suplentes y un nuevo módulo táctico. Flabio utilizaba un 4-2-3-1, ahora se plantará con un 4-3-2-1.

Brayan Lucumí vs Equidad. Foto: @DeporPasto
Brayan Lucumí vs Equidad. Foto: @DeporPasto

Estos equipos no se han enfrentado en anteriores ocasiones debido a la reciente fundación de Leones FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.