Ismael Rescalvo quiere hacer historia con el DIM; si el Poderoso gana este sábado, llegaría a quince puntos de quince posibles, así lograría su mejor inicio de liga desde que se juegan los torneos cortos.


Según el técnico español, la hinchada es un factor importante en el desempeño del equipo: “Cuando jugamos en el Atanasio, la hinchada es una hinchada poderosa, que apoya a su equipo en los buenos y malos momentos y creo que eso es muy importante (…) hace sentir al jugador muy bien”. 


La motivación del equipo es clara: “Jugar todos los partidos como si fueran una final”, es lo que declara el técnico Ismael; los últimos cinco partidos del DIM frente a Águilas, han arrojado tres triunfos rojos, un empate y una derrota; además la ultima vez que se vieron en el estadio Alberto Grisales, el Medallo se trajo los tres puntos, para Rescalvo, el partido de hoy no debe ser diferente.


Este Medellín se ha mostrado muy ofensivo, entre sus tres delanteros, han convertido seis de los ocho goles que el equipo lleva en este semestre: “Tenemos un equipo con carácter ofensivo, creo que tenemos jugadores para eso (…) tenemos que intentar sacar provecho, así consolidar la parte ofensiva, equilibrándola con la defensiva”, declaro Rescalvo.


El cuerpo técnico dio su lista de convocados, dos jugadores son novedad; después de no ser convocado frente al Deportivo Cali, Yulián Anchico reaparece en la lista de los 18 concentrados. La otra novedad es Jorge Segura, quien buscará debutar con el equipo y tener sus primeros minutos como jugador poderoso.


Independiente Medellín afrontará la quinta fecha del Campeonato de Primera División, los llamados se medirán a Rionegro Águilas este sábado 24 de febrero, el compromiso en el estadio Alberto Grisales empezará a las 5:30 de la tarde.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Felipe Mesa López
Joven con buena disposción para aprender, con ganas de crecer y ser un muy buen periodista. Aficionado por el deporte, inclinado más por el fútbol y apasionado por el DIM