Un frente a frente, un gran clásico se define en grandes partidos, eso es lo que lleva a la elite al partido entre el Deportivo Cali contra Millonarios. Los enfrentamientos entre verdes y azules son unas de las rivalidades históricas del fútbol profesional colombiano. 

Según datos proporcionados por el estadígrafo Luis Arturo Jovel, el Deportivo Cali ha llegado a su victoria número 100 en 262 partidos ante los Millonarios. En serie particular, 90 victorias han sido azules y se han registrado 72 empates. Los verdiblancos han marcado 357 goles frente a los 348 que ha marcado los albiazules

La última victoria del Deportivo Cali enfrentando a Millonarios antes de la de este sábado fue el 31 mayo 2015. En el Coloso de Rozo, el Deportivo Cali derrotaba por la mínima diferencia a Millonarios en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila 2015-I, la única anotación de los verdiblancos la marcó Mateo Casierra. Posteriormente, en la tanda de penaltis gano el Deportivo Cali por 4 a 3 y se clasificó a la final que ganaría ante el Independiente Medellín.

El Cali no había podido derrotar a Millonarios en los últimos cinco encuentros, consiguiendo tan solo tres empates. 

Desde el 2013, el clásico añejo se ha disputado en 37 ocasiones, con 17 victorias verdes, 12 para los azules y 8 empates. Cali ha marcado 53 tantos y ha recibido 41 anotaciones. De local, solo ha perdido en dos ocasiones, la última vez que cayó ante Millonarios en casa fue el 20 de Septiembre de 2009. Los capitalinos nunca han derrotado a los caleños en su estadio de Palmaseca.

Alberto Benítez: un tigre goleador

El goleador histórico del partido entre verdes y azules es el argentino Alberto de Jesús ‘‘Tigre’’ Benítez del Deportivo Cali con 16 anotaciones. El récord de goles de Benítez ha trascendido durante varios años y es difícil que en la actualidad algún jugador lo supere.