El Equipo del Pueblo mediante un comunicado dio a conocer este martes la salida del volante de primera linea Eduard Atuesta a la MLS. En el comunicado las directivas del equipo manifestarón a la opinión publica que Atuesta irá a préstamo por cinco meses al futbol norteamericano. En ese orden de ideas, Eduard Atuesta se convierte en el jugador numero 13 en salir del poderoso en la presente temporada, tras la salida de Juan Fernando Quintero, Rodrigo Erramuspe, Nelson Ramos entre otros jugadores.

El nacido en Velez Santander surgió en la cantera del 'poderoso' y debutó con el equipo el 3 de Marzo de 2016 de la mano de Leonel Alvarez quien en ese partido se enfrentó ante el conjunto de Envigado. De ahí en adelante fue un jugador que aportó notablmente al equipo, pero en la presente temporada tuvo solamente 14 minutos frente al Atletico Huila donde el equipo que actualmente dirige el profesor Ismael Rescalvo goleó al conjunto opita, ubicandose así en la segunda posicion de la Liga Águila con 12 unidades escoltando al Once Caldas quien es el lider del certamén nacional.

"La familia roja le desea muchos éxitos a un hombre que defendió con orgullo y honestidad los colores de la institución, un volante de grandes características que ha hecho parte de los procesos de la Selección Antioquia y Selección Colombia juvenil. Hasta pronto, Eduard. Acá comienza tu sueño de jugar en el extranjero, que todo lo que venga sea felicidad para tu vida y tu carrera deportiva", declara el comunicado emitido por el equipo.

Eduard Atuesta jugó 19 partidos con el rojo paisa, tuvo participación con la Selección Colombia sub-20 dirigida en ese entonces por Carlos Restrepo y en su palmarés se encuentra el titulo conseguido con el 'poderoso' en el año 2016, de la mano de Leonel Álvarez.

VAVEL Logo