Las malas noticias siguen para Millonarios en el este final de febrero, pues ante el mal momento del equipo en la Liga, se suma la ausencia de Miguel Ángel Russo en los encuentros ante Corinthians y América de Cali, el primero por Copa Libertadores y el segundo por el campeonato.

Carlos Castro, médico del entrenador, habló esta semana sobre su situación y afirmó que su nueva entrada al hospital fue producto de una fiebre: "Nuevamente desarrollo fiebre, se le apareció una bacteria que desafortunadamente es muy resistente a muchos antibióticos, lo que hace difícil su erradicación".

"Sus condiciones generales son muy buenas, lo único malo es su desespero por el encierro en el hospital, pero el concepto médico del desinfectólogo es que permaneza unos días más mientras recibe los antibióticos que requiere", continuó el doctor.

El doctor Castro también aclaró que esta infección no tiene nada que ver con el cáncer de próstata, del que fue operado en enero: "Sobre su enfermedad de cáncer, no hay evidencia de que haya regresado, él está muy bien, con ese desespero de estar hospitalizado pero esperamos que se pueda dar de alta lo más pronto posible".

"No creo que vaya a estar dirigiendo en el partido contra el América, tendrá que hacerlo desde cama, pero sus condiciones son muy buenas", finalizó el doctor, confirmando que por esta semana estará fuera del banquillo.

En lo que va de temporada, Russo sólo ha dirigido un juego de siete jugados, y fue en la cuarta fecha contra Nacional, y antes del viaje a Cali, fue internado de urgencia por la bacteria.

Hugo Gottardi, su asistente técnico, estará encargado del equipo para los compromisos por Libertadores y Liga Águila, de la manera como lo ha hecho, teniendo toda la confianza para tomar las riendas de la institución.