En el debut por la Copa Conmebol Libertadores 2018, Atlético Nacional, con gol de Vladimir Hernández, le ganó de visitante 1-0 a Colo Colo. Durante el desarrollo del partido fueron amonestados seis jugadores, tres por cada equipo.

Luego del compromiso, Jorge Almirón, entrenador argentino ‘verdolaga’, habló con los medios de comunicación y destacó la actuación de su equipo.

“Le damos un gran valor a este triunfo, Atlético Nacional no había ganado en Chile, y lo pudimos hacer, así que para nosotros es un momento muy importante. Enfrentamos a un gran rival (Colo Colo), además había nervios y ansiedad por sacar un buen resultado de visitante. El equipo fue mejorando y el segundo tiempo jugó mucho mejor”, expresó el entrenador ‘gaucho’.

Jorge, quien debutó de manera internacional como director técnico de Atlético Nacional, sostuvo que es un triunfo merecido para el club, por la manera en cómo se planteó el partido y por como los jugadores lo desarrollaron en la cancha.

“Creo que el triunfo es merecido por cómo se planificó el partido y por como los jugadores del equipo entendieron bien cómo debían defenderse y pararse bien en la cancha, y después cuando tuvimos lo hicimos bien con la posesión del balón”, indicó.

En el momento de ser consultado por el partido que jugó el rival, Almirón contestó que no es que no esperaba menos del rival, lo que sucedió fue que sus dirigidos le cerraron bien los espacios y eso causó que les costará llegar al arco de Fernando Monetti.

“No, no es que no esperaba menos de Colo Colo, lo que pasa es que el equipo redujo bien los espacios, lo que causó que a ellos les costara tener espacios para jugar y también tener mano a manos con nuestro arquero. Estábamos bien parados en la cancha”, comentó.

Para concluir, Jorge Almirón dijo que el partido fue muy igualado y sin mucha diferencia entre ambos clubes, además añadió que cuando el rival empezó con desesperación y ansiedad, su equipo manejó más cómodo la pelota. 

VAVEL Logo