La emoción de la primera victoria ya pasó y todo Leones se enfoca en el nuevo desafío de esta semana: Envigado FC. Han trabajado duro durante la semana apuntándole a reforzar los automatismos en el juego. En este aspecto, el DT Juan Carlos Álvarez apuntó que "siempre hay aspectos para mejorar. Vemos el video, lo vemos con ellos, a veces lo ve el cuerpo técnico solo". El trabajo de cada semana se ha visto reflejado en un equipo que cada vez ha logrado obtener madurez y solidez: "Hacemos una recopilación de las falencias que pudimos haber tenido y trabajarlas".

Una frase que se le ha atribuido a diferentes técnicos es esa que dice que un entrenador no puede darse el lujo de sacar su equipo a la cancha sin haber estudiado a su rival. Álvarez hizo lo propio con su rival de este sábado: "Envigado es un equipo joven. Primero Envigado tenía una mixtura de cuatro o cinco de experiencia y ahora acabó con eso. Tiene un equipo joven como el nuestro o quizás un poco más joven, pero con más experiencia en la Primera A". El cuadro naranja, de momento, es séptimo con siete puntos (dos más que Leones) y un partido menos. En efecto, a la base juvenil de Envigado se han sumado algunos refuerzos que vienen cristalizando una idea de juego que ha sorprendido hasta al líder Once Caldas.

"Es un equipo ordenado, así como jugaba el que lo dirige [Rubén Bedoya, DT de Envigado] que fuimos compañeros en Rionegro. Un entrenador que es aguerrido, que nunca regala nada, que trabaja bien la parte táctica". La camaradería entre ambos equipos está a la orden del día, y más cuando hace menos de dos años Envigado prestó su sede a Leones, después de su periplo por el Urabá antioqueño: "En el 2016 jugamos ocho fechas allá, agradecerles a ellos y de igual forma hacer un buen juego allá e intentar ganar".

Por último, Álvarez deseó que fuera un partido de buen trámite: "Va a ser un encuentro bonito porque es el clásico joven, somos vecinos, tenemos una buena amistad con ellos". La clave del partido, según el estratega 'felino', estará en la posesión de la pelota y el uso que le den al útil: "A Envigado ahora le estamos viendo mucha más posesión de balón". El sábado a las 2:00 rodará la pelota en el escenario envigadeño y ambos equipos buscarán consolidarse y obtener un buen lugar tanto en la tabla de arriba como en la de abajo.