Los dirigidos por Fabio Carille son un equipo muy ofensivo, con una formación 4-2-3-1, aprovecha mucho las bandas con sus volantes externos, Clayson y Jadson. También, el argentino Ángel Romero, en la zona de ataque, es un delantero de la selección paraguaya con muy buena técnica, se caracteriza por ser rápido y muy hábil en el uno contra uno. El referente del equipo Corinthians es el arquero Cassio, es rápido de pies y mide muy bien los tiempos en el mano a mano. 

Corinthians, si bien explota mucho las bandas, no se puede desconocer que tiene jugadores de muy buen pie por el centro del campo como Rodriguinho, quien genera jugadas de peligro en uno o dos movimientos, y que es difícil de referenciar por los centrales porque parte desde la mitad o tres cuartos de campo.

Jackson es otro mediocampista con muy buen pegada. Además, tiene la responsabilidad de cobrar los penales que se presenten en el encuentro, aunque en el último partido desperdició un tiro contra Palmeiras, por el campeonato brasilero.  

En el juego aéreo, el equipo brasilero tiene muy buenos cabeceadores. En el clásico Paulista contra Sao Paulo, uno de los dos goles de la victoria fue un centro que termina cabeceando limpiamente el jugador de Conrinthians, Balbuena; y contra el Palmeiras, también complicó bastante con varias pelotas paradas, buscando sus cabeceadores como Balbuena y Henrique, ambos defensores centrales.

El lugar por el cual podría sufrir Corinthians son los laterales, debido a que los laterales de este equipo manejan muy bien la marca, pero no son rápidos. 

La altura es un factor determinante en este encuentro, debido a que el equipo brasilero se va a quedar físicamente y esto lo podría aprovechar el equipo 'azul', con el despliegue físico al que acostumbra en sus partidos en la Liga Águila.