La última vez que Corinthians y Millonarios se enfrentaron por Copa Libertadores fue el 04 de abril de 2013 donde, el equipo 'azul' en condición de local perdió 1-0, y por el partido de vuelta en Brasil, el 'Timao' marcó otros dos tantos al equipo capitalino.

El equipo brasileño participó en la Copa Libertadores versión del 2016. Quedó en el grupo 8 con Santa Fe, Cerro Porteño y Cobresal. En esa temporada el equipo brasileño quedó como cabeza de grupo con 13 puntos obtenidos al ganar tres partidos, perder uno y empatar otro. Con esto, pasó a octavos de final en donde enfrentó a Nacional de Uruguay. En el partido de ida en condición de visitante no sumó ningún punto y de local el partido quedó empatado (2–2) con una expulsión de uno de sus jugadores en el tiempo de reposición, así Nacional de Uruguay ganó por gol de visitante. Corinthians también quedó campeón del Brasileirao en el año 2017, donde derrotó a Fluminense, 3-1.

En la Liga Paulista A1 Corinthians ha tenido un buen desempeño. Lidera el grupo en el que está con 16 puntos con nueve partidos jugados. Ha ganado dos partidos, perdido dos y empatado uno. Su último partido fue contra su histórico rival Palmeiras, el pasado sábado en Brasil de local, ganando el partido por dos goles. Por otro lado, en la Copa Florida Club versión 2018, tuvo dos encuentros con los equipos PSV Eindhoven (Holanda) y con Rangers (Escocia). En estos dos encuentros el equipo brasileño ganó contra el equipo holandés y cayó ante Rangers con cuatro tantos en su contra y dos a favor.

Novedades en Corinthians 

El equipo brasileño llegó este lunes a la ciudad de Bogotá en horas de la tarde. Las novedades que presenta el equipo es que no tendrá al mediocampista Rodriguinho tras ser sancionado el año pasado cuando se disputaba un partido de Copa Sudamericana contra Racing de Argentina, donde fue expulsado al igual que sus compañeros Kazim y Walter, que igualmente fueron sancionados, el primero con cinco fechas y el segundo con dos. Walter fue convocado para participar en Libertadores y viajó, pero solo estará en los entrenamientos.

Dos de los jugadores que presentan lesiones son: Marquinhos Gabriel quien se está recuperando de una lesión de rodilla, René Júnior quien el pasado sábado en el partido contra Palmeiras presentó una lesión, pero los médicos ya lo dieron de alta.

El técnico Fabio Carille del equipo brasileño, aseguró que “Vamos por el triunfo a Bogotá, ese tema de la altura no nos preocupa”.

Lista de los convocados de Corinthians para jugar la Conmebol Libertadores:

Porteros: Caíque Francia, Cassio, Filipe y Walter.

Laterales: Fagner, Mantua, Juninho Capixabas y Sidcley.

Defensas: Balbuena, Henry, Leo Santos, Marllon y Pedro Henrique.

Centrocampistas: Danilo, Jadson, Marquinhos Gabriel, Mateo Vital y Rodriguinho.

Delanteros: Clayson, Emerson Sheik, Junior Dutra, Matheus Matias, Lucca, Pedrinho y Romero.