Independiente Santa Fe superó de forma exitosa las fases 1 y 2 de la Copa Libertadores 2018. En el camino dejó al Táchira de Venezuela y a Santiago Wanderers de Chile. Esto le permitió acceder a la fase de grupos del torneo, más exactamente al grupo 4 junto con River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador. Grupo bastante duro que le ha correspondido a los dirigidos por Gregorio Pérez (que incluso algunos han llegado a denominar como "el grupo de la muerte"), pero tanto cuerpo técnico como jugadores tienen la mejor disposición para afrontar este importante reto.

El calendario ha determinado que el conjunto 'cardenal' inicie esta fase enfrentando en condición de local al Emelec de Ecuador, uno de los equipos más tradicionales del vecino país y con quien ya se han visto las caras en años anteriores en torneos internacionales. Tiene la posibilidad el equipo santafereño de jugar ante su público y en un horario que si bien no es tradicional y complica la llegada de mucha gente al estadio de la calle 57, puede también dar pie para que haya una buena asistencia de hinchas que acompañen al equipo en su intención de sumar los primeros tres puntos.

Un 'león' motivado

El elenco bogotano llega para este partido copero con 'aire en la camiseta', luego de las dos muy buenas presentaciones realizadas ante Santiago Wanderers por Copa Libertadores y Jaguares por Liga Águila; después de los días difíciles que estaba atravesando el equipo, esos dos truinfos, ante su gente, ganando con autoridad, goles y buen fútbol, sirvieron como un bálsamo que le permitió a hinchas, cuerpo técnico y jugadores tomar un nuevo aire y renovar la confianza y el optimismo de cara a lo que se viene.

En cuanto a la nómina inicialista para el juego ante el equipo 'eléctrico' de Ecuador, no hay misterios. El profesor Pérez no se guarda las cosas y ya anunció que para el juego de este jueves, utilizará el mismo equipo titular que derrotó a Jaguares el fin de semana pasado, salvo la novedad de la ausencia de Juan Daniel Roa quien sufrió una molestia muscular y se pierde este partido, así como el de Liga del domingo ante Atlético Bucaramanga. De resto, va la nómina que ha comenzado a consolidarse, presentando mejoría en el rendimio colectivo y teniendo a Wilson Morelo como su gran figura, que anda 'dulce con el gol'.

Así las cosas, la formación de Santa Fe para enfrentar a Emelec, en el estadio 'El Campín', será con: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Santa Fe quiere hacer historia. Quizá no es el favorito del grupo, pero, los jugadores 'cardenales' van a dar el todo por el todo con tal de buscar avanzar a siguiente fase. Y qué mejor que comenzar a demostrarlo, ganando en casa, con su público y en la celebración del cumpleaños 77 de la institución 'albi-roja' que tantas alegrías ha brindado a su gente a lo largo de la historia.

Nómina de Emelec

El conjunto ecuatoriano quiere empezar 'con pie derecho' su participación en la Copa Libertadores 2018, logrando un buen resultado en Bogotá. Una posible formación titular de Emelec para enfrentar a Santa Fe, sería con: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Óscar Bagüí, Dixon Arroyo, Hólger Matamoros, Robert Burbano, Fernando Luna; Ayrton Preciado y Brayan Angulo.

El partido será arbitrado por el venezolano Juan Soto y usted podrá disfrutar del minuto a minuto a través de VAVEL.com.