Previa Junior - Palmeiras: el inicio de la fase de grupos, oportunidad para dar el primer golpe

Junior de Baranquilla vs Palmeiras SE || Jueves 1 de marzo de 2018 || 19:30 hrs (Colombia) || Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla || Transmisión Fox Sports || Partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 ||En el primer juego de la cuarta ronda, el conjunto barranquillero buscará sus primeros tres puntos.

Previa Junior - Palmeiras: el inicio de la fase de grupos, oportunidad para dar el primer golpe
Fotomontaje: Vavel Colombia

Inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. En una de las zonas más complicadas se encuentra Junior de Barranquilla, que esta noche recibirá en el Metropolitano, la visita de nada más y nada menos que el Palmeiras del fútbol brasileño. El conjunto que dirige Alexis Mendoza también comparte con Alianza Lima de Perú y el actual campeón argentino, Boca Juniors, sin embargo, el 'verdão' será la primera prueba para el 'tiburón'.

Junior, sin Yony González, pero con Piedrahita y Cantillo

Junior se ganó el cupo en la fase de grupos desde la parte previa ante equipos paraguayos. En la segunda ronda superó a Olimpia 3-1, después de haber caído en el juego de ida (1-0), mientras que en la tercera ronda dejó en el camino a Guaraní, bastándole con haber ganado el juego de ida (1-0). En la Liga Águila no maneja el mejor presente, aunque viene de ganar por la mínima diferencia ante Boyacá Chicó. Al margen de los resultados, el 'tiburón' confía en dar la primera mordida al conjunto paulista para empezar con pie derecho.

Varias novedades presenta el 'rojiblanco' en su nómina para enfrentar al Palmeiras. La más llamativa, es la ausencia de Yony González, uno de los que ha alzado su nivel desde la llegada de Alexis Mendoza.  Una distensión muscular lo sacó de la concentración y en su reemplazo estará Jorge Aguirre, pero Luis Díaz y Jonatan Álvez son los más opcionados para ocupar su lugar desde el vamos. Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo eran las principales dudas en la nómina del cuadro barranquillero, pero las molestias que presentaban desaparecieron, así que seguramente serán parte del once titular. De resto, el equipo se prevé que los que estarán en el pitazo inicial serán los habituales, con el 'ChaTeo' incluido comandando el ataque.

Posible formación titular de Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Victor Cantillo; Yimmi Chará, Teofilo Gutiérrez, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.

Palmeiras, a recomponer el camino

El 'verdao' no pasa un buen momento, al menos desde los resultados. En el Campeonato Paulista, el conjunto dirigido por Roger Machado no ganó ninguno de los últimos cuatro partidos que disputó y está próximo a llegar a un mes sin saber lo que es quedarse con tres puntos. La derrota del sábado anterior ante Corinthians aumentaron las dudas sobre cómo se comportará el equipo en Barranquilla. Sin embargo, el hecho de ser el equipo más costoso de la Copa Libertadores (Según Transfermarkt), hace inspirar respeto ante sus rivales, aunque también le aumenta el favoritismo y la presión u obligación por disputar el título.

Entre las novedades del conjunto brasileño se destaca la posible inclusión de Moisés en la formación titular. De resto, contará con lo mejor que tiene en su nómina, incluyendo al colombiano Miguel Ángel Borja y a su capitán Dudú.

Posible formación titular de Palmeiras

Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos; Felipe Melo; Alejandro Guerra, Moisés, Lucas Lima, Dudú, y Miguel Ángel Borja.

El paraguayo Enrique Cáceres será el juez central del encuentro y estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Cardozo (Asistente 1) y Juan Zorrilla (Asistente 2).