Atlético Nacional viajará a la calurosa ciudad de Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera en el compromiso válido por la sexta fecha del rentado local. El experimentado mediocampista, Aldo Leao Ramírez analizó lo que será el duelo con los 'aurinegros'.

El jugador de 36 años se mostró cauto y mesurado respecto a juego con el cuadro 'petrolero': "A todos los rivales los respetamos. Es un equipo que en su cancha y con su gente será complicado. Nosotros debemos continuar con el fútbol que estamos haciendo para traer los tres puntos".

Además, Ramírez resaltó la tenacidad con la que deberán afrontar el compromiso: "Son equipos que contra Nacional se juegan la vida. De esa manera debemos enfrentarlos nosotros si queremos seguir sumando de a tres porque queremos estar en la cima de la tabla de posiciones".

"Hay que seguir mejorando y trabajando"

Respecto al actual rendimiento del equipo, el referente 'verdolaga' dio su opinión: "El equipo ha venido de menos a más, esto es lo más importante en el fútbol, mucho más cuando se está formando un equipo con nuevos ideales y con todos los requerimientos que pide el cuerpo técnico. Hay que estar con toda la disposición de seguir mejorando".

Por su parte, Aldo Leao manifestó que siempre es mejor corregir errores puntuales mientras se van consiguiendo resultados positivos en las competencias: "A medida que se van ganando partidos importantes, todo esto te va generando confianza, se va facilitando mucho más la idea de juego" de igual forma, resaltó la importancia de esto en el rendimiento del futbolista: "El jugador va creciendo y en ese sentido se agranda porque tiene confianza en que las cosas van a salir bien. Eso es importante".

Sobre la rotación implementada por el estratega 'gaucho', el volante samario expresó que resulta ser un estrategia positiva para todo el grupo: "Todos tenemos la oportunidad de jugar, de sumar minutos. Cuando se enfrentan dos torneos (Liga Águila y Conmebol Libertadores) uno no sabe cuándo lo van a necesitar en las dos competiciones".

Así mismo, el futbolista que se consagró bicampeón en 2007, enfatizó en lo que más le pide el entrenador 'verdolaga': "Lo que menos quiere (Almirón) es que el jugador corra, él quiere que se disfrute con el balón, que se corra con el balón, que es muy diferente a correr sin el balón".

Finalmente, Aldo ratificó el compromiso que tiene con el equipo y conn la institución en pro de nuevas conquistas: "siempre tengo la disposición para lo que requiera el equipo. Los minutos que sean yo los voy a disfrutar al máximo. Yo lo dije cuando volví: vengo a disfrutar, vengo a sumar y a contagiarme de todos estos jugadores que han sido ganadores todo el tiempo. Sé lo que significa esta camiseta para mí, lo que significa esta institución, no lo voy a negar, Nacional ha marcado mi vida y mi carrera y logré muchas cosas".