El Deportivo Cali vuelve a Palmaseca, tras una semana tranquila después de la victoria 2-0 ante los Millonarios. Los de Gerardo Pelusso se enfrentan este sábado al Rionegro Águilas, dirigidos por el técnico Hernán Torres, quien hasta el semestre anterior dirigía al América de Cali

El de este sábado será un partido importante para las aspiraciones del Deportivo Cali, no se pueden ceder puntos de local, por ello, es vital que el equipo azucarero derrote al conjunto paisa. La clave del partido será sostener el buen trabajo que se hizo ante Millonarios y tratar de ganar con un buen margen de goles. 

Historial 

Con respecto al cuadro antioqueño, vale recordar que Águilas inicialmente se conocía Itagüí Ditaires, equipo que disputó junto al Deportivo Cali la final de la Copa Colombia 2010. En aquella temporada, los paisas ascendieron a primera división.

Desde aquella final, se han enfrentado en 18 ocasiones, con 10 victorias verdiblancas, cinco para los rojos y tres igualdades. El Cali ha marcado 27 tantos y ha recibido 16.

Con el Cali de local se han disputado 9 partidos, el saldo deja cinco victorias para el azucarero, dos empates y dos derrotas. A manera de balance, el Cali no pierde con Águilas hace más de dos años, la última derrota fue el 26 de Febrero de 2015. Desde aquella fecha, se han disputado cinco partidos y los últimos cuatro han sido victorias verdiblancas.

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez; Déiber Caicedo, Jhon Mosquera; Nicolás Benedetti y José Sand. 

Rionegro Águilas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Freddy Hinestroza, Ómar Vásquez; Luis Hurtado y Humberto Osorio Botello.

El árbitro del partido será John Hinestroza, el encuentro se disputa desde las seis de la tarde en el estadio de Palmaseca.