Desde su llegada a Cali, el profesor Gerardo Pelusso ha sido claro, lo que busca en su equipo es ser fuerte en la zona defensiva e ir aprovechando las oportunidades que se van generando en el frente de ataque, en su plan de juego no está predispuesto el ser dueño del balón, sino que ser efectivos en ambas áreas. Por lo menos, así se cumplió y este sábado el Cali se pareció y mucho a lo que pide Pelusso en cancha.

En el primer cuarto de hora, al verdiblanco se le anuló una anotación de cabeza de Rosero, la cual, fue invalidada de forma irregular. Luego sobre el minuto 15 de juego, el lateral Jeison Angulo recibió una pelota bien filtrada por Kevin Balanta y quedo mano a mano frente al portero rival para con un latigazo vencer el arco de los del oriente antioqueño. La primera parte acabaría con ese resultado. 

En la segunda parte, el visitante recibía la expulsión del volante Freddy Hinestroza y se quedaba con diez hombres. A partir de allí, el Cali supo aprovechar la ventaja y se dio el lujo de marcar tres goles más. 

El primero de ellos, llego con remate de media distancia de Nicolás Benedetti, que se desvía en Hanyer Mosquera y se iba al fondo de la red. Dos minutos más tarde, una pelota que centra Mosquera por izquierda, no pudo ser conectada por Delgado y detrás apareció José Sand quien la mando a guardar para el tercero del Cali.

Sobre los minutos finales, Benedetti filtra una pelota por la banda derecha para Delgado, quien llega al área y cruza cómo puede el balón y Jhon Mosquera aprovechó en el segundo palo para poner el 4-0 a favor de los verdiblancos.

El Cali muestra partido tras partido una mejoría considerable, poco a poco va adaptándose a la idea de su DT. Con el resultado de este sábado, son cuartos provisionalmente con 10 puntos y en la próxima fecha visitan al Junior de Barranquilla, partido que se tomará como revancha por la doble eliminación copera del semestre anterior.