Junior de Barranquilla sorprendió al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y lo venció 2-1 en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2018. El equipo dirigido por Alexis Mendoza venía golpeado por lo sucedido en la Copa Libertadores ante Palmeiras, y en la Liga tenía la obligación de despertar para despejar las dudas en su hinchada.

El DIM inició el partido teniendo el control de la pelota, pero no tenía profundidad. Andrés Ricaurte jugó más adelantado en un cambio de módulo que dispuso el español Ismael Rescalvo al no tener disponible a Leonardo Castro por suspensión. Junior apostó por el juego en largo y le entregó la responsabilidad de la circulación del balón al local, que careció de tranquilidad para llevar el balón al último cuarto de cancha. Con el pasar de los minutos, el 'rojiblanco' se asentó en el campo y empezó a generar ocasiones, con Jorge Arias en los cobros de tiro libre. El 'medallo' intentaba con Ricaurte, pero sin vulnerar el arco defendido por Sebastián Viera.

Fue al minuto 25, que se abrió el marcador en el coloso de la Avenida Centenario. El propio Viera sacó desde su arco, Teofilo Gutiérrez la bajó de cabeza para Yimmi Chará que de primera puso el pase al vacío para Luis Carlos Ruiz que definió solo frente a David González para poner las cosas 1-0 con una jugada que estéticamente se vio como si se ensayara toda la semana. Con desespero, el rojo paisa salió desbocado una vez más a intentar remontar un resultado, como ha pasado en 4 de los 6 partidos que ha disputado hasta ahora, pero al minuto 28, John Hernández pierde el balón en el avance hacia predios de Viera ante Luis Narváez, que pone un pase al vacío, pero esta vez era Teo el que conducía y al entrar al área mandó la redonda buscando a otro compañero en la superioridad numérica, pero el defensor Hernán Pertúz impidió que el balón le llegara a James Sánchez. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, porque contó con la mala fortuna de que el esférico llegase a los pies de Yimmi Chará, que puso el 2-0 a merced de la portería de David González, que había quedado totalmente desubicado. Más desorientado aún, el local no reaccionó ante los dos mazazos que le propinó el rival en menos de cinco minutos. Junior bajó la intensidad, pero mantuvo el control del balón, llevando incluso al desespero en la afición del equipo paisa.

En el segundo tiempo, el entrenador del Medellín mandó a la cancha a Juan Fernando Caicedo, para ponerle un acompañante a Germán Cano. Por su parte Alexis Mendoza decidió ponerle otro ladrillo a la zona defensiva y mandó a Victor Cantillo para recuperar de nuevo la pelota. Con el pasar de los minutos, el español –Rescalvo– le dio paso a Rodin Quiñones, que fue justamente quien consiguió el descuento para el 'poderoso' en el minuto 68. Andrés Ricaurte mandó el balón al área en un tiro de esquina buscando a Jesús Murillo, el rebote quedó en Pertúz, que mandó otra vez el esférico al área, Caicedo la bajó justo para que el ex Atlético Nacional batiera la portería del Uruguayo Viera y acercara al rojo hacia el empate. Pero no fue así, aunque Rescalvo quemó los cartuchos enviando a Rivaldo Correa en lugar de Elacio Córdoba. Junior supo aguantar y se llevó los tres puntos a la ciudad de Barranquilla.

Con este resultado, Junior, que en la próxima fecha recibirá el viernes al Deportivo Cali en el Metropolitano, marcha séptimo en la tabla con 9 puntos, tres menos que el Medellín, que marcha tercero con 12 unidades y que jugará el miércoles ante el líder del torneo Once Caldas en el Palogrande.