Junior de Barranquilla ha tomado un pequeño respiro en la Liga Águila. El conjunto que dirige Alexis Mendoza logró una importante victoria ante Independiente Medellín y pasó la página de aquella goleada que le propinó Palmeiras en la primera fecha de la Copa Libertadores. Fundamental, como casi siempre, Yimmi Chará se consolidó como la figura del encuentro al dar la asistencia a Luis Carlos Ruiz en el primer gol, y ser el autor de la segunda anotación.

El juego para el tiburón se complicó un poco en el segundo tiempo, cuando el local hizo modificaciones para irse con todo al ataque y así lo vio el atacante juniorista: "Son los ritmos o los momentos que te llevan. Medellín es un gran rival, sabíamos que en cualquier momento iba a pasar eso, pero el equipo se paró bien y nos vamos con una victoria muy importante".

Una de las virtudes del DIM en las primeras jornadas fue el manejo que le dio Andrés Ricaurte al equipo y los últimos equipos que lo enfrentaron lo han referenciado y le han quitado protagonismo. Por ello, el DT del equipo paisa trató de adelantarlo y darle más libertad, algo que para Yimmi, el Junior estaba "esperando, por los hombres que tiene en cancha, es uno de los jugadores que más juego le da a ellos por dentro, lo pudimos controlar y aprovechamos los espacios que nos dieron".

Sobre la recuperación del Junior desde los resultados, el extremo derecho expresó que "son las cosas que te da el fútbol, momentos amargos y buenos momentos, es el estado de ánimo y este equipo se ha levantado de la mejor manera".

Aunque no fue el mejor ante Palmeiras el jueves anterior, el funcionamiento del 'ChaTeo' en el juego ante el 'poderoso' volvió a rendir frutos: "Es del día a día, del trabajo, del pasar de los minutos y de los partidos, el equipo estuvo muy concentrado los 90 minutos y nos llevamos tres puntos".

Sobre el tema del año, el Mundial de Rusia, Chará no pierde la esperanza de ser llamado: "Espero que sí, para eso se trabaja, es lo que queremos todos", y aclaró que no ha hablado con Pékerman, con referencia a los juegos amistosos que se vendrán este mes de marzo y que está a la "espera de que salga la lista".