En el último partido de la sexta fecha de la Liga Águila 2018-I, Atlético Bucaramanga, con gol de Franco Arizala, derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe, equipo que sigue ubicado en la  penúltima posición con tres puntos, uno menos que el último, Boyacá Chicó. Por su parte, el onceno bumangués está ubicado en la décima posición con 8 unidades.

Luego del compromiso, el director técnico ‘leopardo’, Diego Cagna, atendió a los medios de comunicación y expresó su gratitud porque el equipo está evolucionando en cuanto a la idea de juego y la seguridad para afrontar los partidos.

“El equipo está creciendo en juego y confianza, y eso te dan las victorias, resultados que también necesitábamos. Habíamos jugado algunos partidos buenos, los cuatro primeros, y otros no tan buenos”, expresó el entrenador argentino.

Diego, quien ya suma dos victorias consecutivas en el banco técnico de Atlético Bucaramanga (de visitante contra Deportes Tolima y de local ante Independiente Santa Fe) sostuvo que el equipo en el primer tiempo no fue tan profundo, situación que cambió para el segundo, pues los jugadores plantearon la opción de pase en campo contrario.

“Nosotros teníamos la posesión del balón en el primer tiempo, tanto Sherman Cárdenas como Bryan Rovira intentaban hacer pases a sus compañeros, pero ellos estaban en la misma línea y eso nos sacaba opciones de ir hacia adelante, escenario que cambió para el segundo tiempo”, explicó.

El director técnico ‘gaucho’ también fue autocrítico con lo que se vio en los últimos dos partidos, pues según su concepto, todavía falta tiempo para dominar la idea de juego que él quiere, porque en ambos partidos el rival complicó con un jugador menos en la cancha.

“Faltan cosas todavía para tener el equipo que quiero. Analicemos lo que pasó en las últimas dos fechas en las que íbamos ganando con un jugador más y por momentos no logramos tener el balón. El otro día por ahí sufrimos un poco más, pero con un jugador más debes manejar la pelota y sobre todo definir el partido”, señaló.

Para finalizar, Diego Cagna indicó que el equipo estos momentos está ascendiendo en nivel deportivo, es decir, va de menos a más, agregando que hoy tiene a su disposición toda la plantilla de jugadores.

VAVEL Logo