Pertúz: "Hay que asumir la derrota y levantar cabeza".

El central del equipo paisa hablo luego de la derrota de su equipo en condición de local contra el Junior de Barranquilla por un marcador de dos a uno en el Atanasio Girardot.

Pertúz: "Hay que asumir la derrota y levantar cabeza".
Foto: Daniela Paniagua (Vavel Colombia)

El Deportivo Independiente Medellín sumo dos derrotas consecutivas, contra Rionegro Águilas por la mínima diferencia y, recientemente, contra el Junior de Barranquilla, quien venía de una difícil caída por tres goles contra Palmeiras en el Metropolitano.

Luis Carlos Ruiz abrió el marcador al minuto 26 luego de ganarle en velocidad al central barranquillero de 28 años, cuatro minutos más tarde Yimmy Chará ampliaría la diferencia.  Por el lado del local descontaría Rondín Quiñones, luego de un centro generado por Pertúz y asistencia de cabeza por parte de Juan Fernando Caicedo (goleador del equipo con tres goles) al área chica.

El central afirmo que las derrotas son un "duro golpe" para el equipo que ya es tercero en el torneo local, por debajo de Once Caldas y Atlético Nacional, luego de tener la posibilidad de ser único líder.

Hernán Pertúz, quien hizo dupla con Jesús David Murillo, también declaro que la derrota se debe asumir y levantar cabeza: "Somos los únicos capaces de sacar esto adelante, pero vamos a seguir trabajando y seguro esto va a cambiar".

Junior acabo con una racha de cinco victorias en línea al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, que venía de ganar cuatro encuentros seguidos contra Huila, Boyacá Chicó, Millonarios y Cali, respectivamente, además de que suma cuatro partidos sin perder ante el Medellín, también lleva dos partidos seguidos ganados por el mismo marcador. El equipo barranquillero ya suma 9 puntos en lo que va recorrido de la Liga y espera por su próximo rival el Deportivo Cali.

Por otro lado, el Independiente Medellín ya piensa en la próxima fecha, en un partido directo, contra el Once Caldas en Manizales; el equipo manizaleño tiene 13 puntos, al igual que Nacional y uno más que el Medellín. Contará con la presencia de Didier Moreno, que regresa tras pagar una fecha de sanción. El Deportivo Independiente Medellín sumo dos derrotas consecutivas, contra Rionegro Águilas por la mínima diferencia y, recientemente, contra el Junior de Barranquilla, quien venía de una difícil caída por tres goles contra Palmeiras en el Metropolitano.