Dos derrotas consecutivas: Análisis DIM 1- Junior 2
Fotografía: Daniela Paniagua / Vavel Colombia

Dos derrotas consecutivas: Análisis DIM 1- Junior 2

En la sexta fecha de la Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín completó dos derrotas consecutivas, empañando la racha ganadora de cuatro triunfos con los que inició la Liga Águila este semestre

STEFANIA
Stefanía Zapata

El cambió en la nómina y la mala ejecución de la presión en ataque le pasaron cuenta de cobro al Deportivo Independiente Medellín que cedió terreno en casa frente Al Atlético Junior,  un equipo que  tomó ventaja desde los contra ataques y acertó en dos de las pocas llegadas que tuvo.

Las sanciones de Didier Moreno y Leonardo Castro fueron dos cambios obligados para este encuentro,  sin embargo salir con un solo delantero frente al Atlético Junior que tenía en su ataque a Luis Carlos Ruíz, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez fue un desacierto en el planteamiento de juego que el cuerpo técnico quiso proponer con el Medellín.

Durante el primer tiempo el Deportivo Independiente Medellín se mostró inofensivo en ataque, frente a un Junior que, sin ser su mejor actuación, supo ser eficaz en sus llegadas y asegurarse la victoria desde los primeros 45 minutos. Adicional, la poca continuidad de jugadores como Jhon  ‘La Goma‘ Hernández fue notable en el campo de juego.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Juan Fernando Caicedo y Rodín Quiñones marcó la diferencia, mostrando un Medellín más aguerrido, generando, además del descuento, varias opciones de gol que no lograron concretarse.

La derrota 1-2 frente al Atlético Junior dejó al Deportivo Independiente Medellín en la tercera casilla con 12 unidades.  Ahora el cuerpo técnico deberá concentrarse en el partido a mitad de semana frente al Once Caldas, equipo que ahora es el actual líder, por la séptima fecha de Liga Águila y a su vez  replantearse aquel popular dicho del fútbol que dice “nómina ganadora no se cambia”.  

 

VAVEL Logo