Tras la derrota frente a Atlético Junior en el estadio Atanasio Girardot, el pasado fin de semana. Medellín busca la victoria contra Once Caldas y espera levantar cabeza luego de dos partidos consecutivos perdidos.

El Independiente Medellín suma 12 puntos en la Liga Águila y es tercero en la tabla de posiciones. En la primera casilla se encuentra Once Caldas con 13 puntos y de segundo Atlético Nacional con los mismos puntos. Este semestre el Rojo le ha ganado a Atlético Huila, Boyacá Chicó, Millonarios y Deportivo Cali. 

Para el duelo frente a Once Caldas, el DT del Poderoso ya eligió los convocados para este juego. Dentro de las novedades está el regreso de Didier Moreno, quien ya cumplió sanción luego de lo sucedido frente a Rionegro Águilas Doradas. En el caso de Leonardo Castro deberá pagar una fecha más de suspensión, entonces no estará en el partido de hoy. 

Daniel Cataño, Gabriel Díaz y Éver Valencia no viajaron a Manizales por decisión técnica. La convocatoria de Yulián Anchico y Elvis Mosquera sustituye el llamado a Willian Parra y Sebastián Macías, quienes tampoco estarán frente al Blanco Blanco, al igual que John 'Goma' Hernández.

En el encuentro frente a los Tiburores, el DT Poderoso formó así: David González, Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, Daniel Restrepo, John Hérnandez, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez y Germán Cano. En la noche de hoy, posiblemente repita jugando con un delantero desde el inicio o siga con el 4-4-2 de las primeras fechas, que le dio resultado. Ante la ausencia de Macías y 'La Goma', en diferencia a la formación anterior, puede estar Elvis Mosquera y Didier Moreno. 

Foto: DIM Oficial
Foto: DIM Oficial

El central para el partido de hoy es Luis Suárez, árbitro del Valle. El encuentro entre Once Caldas y Medellín se dará a las 6 de la tarde en el estadio Palogrande, duelo válido por la fecha 7 de la Liga Águila.