El cuadro trece veces campeón llega anímicamente golpeado, tras las dos derrotas consecutivas ante Nacional y Millonarios en la Liga Águila. Por otro lado, Defensa y Justicia viene de derrotar en condición de visitante al Atlético Tucumán. Ambas escuadras han sido intermitentes en sus torneos locales.

Tras casi una década de ausencia en el ámbito internacional, América pudo retornar y volver a tener la ilusión de una gloria continental. El pasado 15 de febrero, el equipo dirigido por el Polilla visitó a Defensa y Justicia para disputar la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, cotejo que ganó 0-1 con gol de Cristian Martínez Borja de penal. En aquel encuentro, la figura de los escarlatas fue el golero Carlos Bejarano.

Actualidad de los 'diablos'                         

El América viene en un declive de nivel futbolístico. Los partidos disputados ante Defensa y Justicia, Nacional y Millonarios han podido denotar la falta de contundencia en las pocas opciones que generan, escases de ideas y fragilidad defensiva. Los refuerzos para afrontar la liga local y el torneo internacional aún no han mostrado su mejor nivel, en especial el lateral Pablo Armero, que a nivel deportivo y físico refleja su baja forma.

El pasado semestre, los dirigidos por el técnico charrúa destacaban porque, a pesar de ser un equipo defensivo, tenía contundencia; la actualidad es otra. Ya no se tiene la misma solidez defensiva, y el goleador Martínez Borja parece no sentirse a gusto según las declaraciones que dio hace unas semanas en las que aseguró que en junio pretende irse por las diferencias con los directivos.

Los 'verdiamarillos' quieren empezar a escribir su historia internacional

Han participado dos veces en toda su historia en la Copa Sudamericana. Hace un año eliminaron a Sao Pablo en estas instancias y pretenden repetir lo mismo frente a América en el Pascual Guerrero. A pesar de su poco trayecto en este ámbito, el Halcón pretende dar un golpe sobre la mesa.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio sanfernandino este 8 de marzo, a partir de las 19:45 horas.