Alberto Gamero envió al terreno de juego su esquema ya conocido ante un Envigado que entró a la cancha con la convicción de pelear el partido en el medio del campo, poblar los costados y evitar el peligroso juego que propone Deportes Tolima en esa zona con tanto éxito que se adueñó de la pelota y empezó a generar jugadas interesantes de manera colectiva, tanto así que en una bonita combinación por la zona derecha al minuto 17, llegó el tanto del visitante obra de Camilo Mancilla. Esta vez, el entrenador al servicio del elenco vinotinto y oro no esperó a la finalización del primer tiempo para mover su equipo sino que casi inmediatamente después del gol naranja, ingresó a Rafael Carrascal en lugar de Luis Alejandro Paz con el objetivo de hacerse al control de la pelota y empezar a generar oportunidades de alcanzar la anotación del empate, de todos modos, Envigado administró las acciones y mantuvo la ventaja.

Para la segunda mitad, Tolima se hizo dueño de la pelota pues Envigado cambió su propuesta. Se dedicó a cerrar espacios pero sin controlar el balón, cosa que aprovechó el local para sumar hombres en campo contrario, por ello al minuto 9, ingresó a Ángelo Rodríguez en lugar de Omar Albornoz y el cambio surtió efecto, tanto que en el minuto 12, el delantero sanandresano recibió la pelota dentro del área y fue derribado por Juan Guillermo Ochoa quien de paso recibió la tarjeta roja pues estaba ya amonestado. La pena máxima la ejecutó Sebastián Villa de manera impecable y al ver el cambio del panorama pues el rival tenía un hombre menos, marcador empatado y mas de media hora por jugar, el equipo vinotinto y oro buscó irse en ventaja con todo lo que tenía pero sin desesperarse, intentando llevar la pelota, con Rafael Carrascal y Rafael Robayo dando el primer pase de manera limpia y ya con Sebastián Villa, Cléider Alzate hasta cuando lo reemplazó Yohandry Orozco y en punta Ángelo Rodríguez y José Erick Correa quien en el minuto 38 y tras una jugada algo desordenada por el costado derecho, definió de puntazo y le dio al elenco pijao tres puntos muy importantes en la persecución al tren de los clasificados.

Puntos para resaltar

1. El buen nivel de Sergio Mosquera tras su lesión, cada vez está mas cerca de su tope.

2. Rafael Carrascal debe ser titular, hoy lució ordenado y sacó al equipo con criterio y su ya característico buen manejo de pelota.

3. El carácter del equipo anduvo serio y con temple, a pesar de estar largo tiempo en desventaja en el marcador, no se desesperó.

4. No se vio atropellado el frente de ataque a pesar de actuar con dos delanteros de un corte relativamente similar casi todo el segundo tiempo.