Después de tener un fin de semana sin actividad deportiva, por las elecciones del Congreso colombiano, Atlético Nacional ultima detalles para el partido que jugará contra Delfín de Ecuador, correspondiente a la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores. La mayor novedad del equipo paisa, es el regreso a los entrenamientos de Alexis Henríquez, quien se entrena desde el sábado con el resto de la plantilla de jugadores.

Luego del entrenamiento que habitualmente se hace en la Sede Deportiva de Guarne, los jugadores atendieron a los medios de comunicación. Daniel Bocanegra, quien ha jugado como lateral derecho y volante de contención, dialogó con los medios de comunicación y dijo que el club tiene que sacar los tres puntos, haciendo respetar la localía en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

“Siempre marca la localía, como persistentemente lo digo, de locales siempre tenemos que sacar los tres puntos, es importante hacer respetar la casa. No conocemos mucho del rival, pero quizá hoy o mañana miraremos los detalles, las virtudes y cómo es el juego de ellos”, comentó el jugador de 30 años de edad.

Bocanegra, quien jugó en la posición de lateral derecho en la victoria de visitante 1-2 contra Alianza Petrolera, sostuvo que la calma será una de las principales situaciones que deberá tener el equipo para jugar el partido contra el equipo ecuatoriano.

“Va a ser un partido complicado y difícil, pero debemos tener mucha paciencia y tranquilidad para jugar el partido, a la misma vez de saber ocupar los espacios en la cancha, llegar al arco rival y concretar las opciones de gol, que es lo importante, aunque por ahí no hemos marcado muchos goles”, indicó.

Daniel, jugador que fue titular en el triunfo 0-1 ante Colo Colo de Chile, señaló que el equipo sigue trabajando las jugadas con pelota quieta, consciente de que hace rato no marcan gol, pero entendiendo que en cualquier momento puede llegar por esa vía la diferencia en el marcador.

“Nosotros siempre trabajamos las jugadas con balón detenido, tiros de esquina, faltas cercanas al área rival y tiros libres, de todo trabajamos en los entrenamientos. Lamentablemente no hemos vuelto a marcar gol con estas jugadas, pero sabemos que en cualquier momento puede llegar”, expresó Bocanegra.

Para finalizar, Daniel Bocanegra manifestó que con el paso del tiempo la plantilla de jugadores ha entendido mejor la idea de juego del nuevo cuerpo técnico, siempre teniendo en cuenta que cada día se puede mejorar más.