El cuerpo tecnico encabezado por Ismael Rescalvo dieron a conocer los 18 jugadores, con el objetivo de reanudar la senda victoriosa y recuperar la confianza y los puntos que en las ultimas tres fechas se perdieron.

La gran novedad de esta convocatoria es el mediocampista antioqueño Daniel Cataño, quien no venia siendo parte de los planes del DT español.

Otra de las novedades es el lateral Yulian Anchico quien llega en un momento para brillar en una posición que evidentemente es el lado débil del poderoso, lo mas probable es que debute como titular con la camiseta del rojo, hay muchas expectativas conforme a su pocisión.

Salieron de convocatoria los laterales Elacio Cordoba y Sebastian Macias, este ultimo de nuevo queda por fuera de la convocatoria, el delantero Rivaldo Correa y los mediocampistas Brayan Angulo, Jhon Hernandez y William Parra que no ha sido tenido en cuenta en los ultimos encuentros al igual que  el central Gabriel Diaz, por decisión técnica.

El 11 inicial estará con varios cambios con respecto al que visitó a Once Caldas en Manizales, donde el DIM perdió 3-2 en un vibrante partido, el regreso de Leonardo Castro despues de pagar dos fechas por la expulsión frente a Ríonegro Aguilas, marcará el cambio en la estructura de juego de Rescalvo con respecto al ultimo juego.

Deportivo Independiente Medellin, se encuentra en la cuarta posición con 12 puntos de 21 posibles, con un promedio de 11 goles a favor y 9 en contra, por su la Equidad se uncuentra en la novena posición con 9 puntos de 21 posibles y 6 goles a favor y 4 en contra.

El partido perteneciente a la fecha 7 de la Liga Aguila 2018-1, se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellin, este martes 13 de Marzo a las 8:00 PM.