El martes por la mañana se realizó la Asamblea Ordinaria de Millonarios, que contó con un total del 79% de asistentes necesarios para dar vía libre a la reunión, donde se habló de la gestión financiera y administrativa de la institución.

Liderados por el presidente Enrique Camacho y la junta directiva, se realizó el evento con los socios y accionistas del equipo, que se dieron cita para hablar sobre lo que fue el año 2017.

Primero se habló de las utlidades hechas por el equipo, que fueron un total de 10.013 millones de pesos, de manera bruta, por resultado operacional fue de 3.761 millones y antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) de $2.438 millones.

Luuego de eso, se dio paso a las gestas deportivas, más allá de los dos últimos títulos del equipo profesional, como lon ingresos por divisiones inferiores, apertura de nuevas Academias de Fútbol y la entrada de recursos por derechos de televisión, patrocinios y tiendas, que también mostraron buenos números por más de 5.000 millones.

Luego se mostró un aumento de 69% en las operaciones deportivas por transferencias, tras las salidas de Cristian Arango, Óscar Barreto, Déiver Machado y Santiago Mosquera, que dejaron buen dinero para la institución, además de la promoción de nuevos jugadores de la cantera.

Se autorizó que Blas de Leso, la empresa que pertenece al Grupo Amber, pase del 68% al 73% de las acciones, y una capitalización de 70.000 a 100.000 millones de pesos, aprobada para pagar la deuda con dicha entidad por préstamos.

Junto a eso, la junta directiva aclaró que la tribuna familiar seguirá en Lateral Norte, sin descartar devolverla a las barras bravas populares, además de ratificar a Miguel Ángel Russo como técnico y justificar las contrataciones según lo que él pidió para el 2018.

Finalmente, se ratificó a los miembros actuales de la junta y cambiar el valor nominal del equipo por el valor patrimonial, con el objetivo de la capitalización.