Previo al primer partido localista de Atlético Nacional en la más reciente Copa Libertadores habló Jeison Stiven Lucumí, quien fue consecuente con las declaraciones de sus compañeros al opinar sobre el rival que enfrentarán en el torneo internacional "Hemos visto el estilo de juego de ellos, pienso que son partidos que tenemos que jugar de la mejor manera y no perder la concentración". 

Conocen el estilo de juego cerrado de Delfín y por ello han entrenado esta semana con estrategias para lograr seguir sumando y consolidarse en el grupo "Tenemos que estar tranquilos, tener paciencia y apenas nos den el espacio aprovecharlo, aprovechar también las opciones de gol para que ellos puedan abrirse", además reitera la dificultad de medirse con cualquier rival, sin importar la situación en las competencias locales "Todos los partidos son muy difíciles, ellos perdieron en su liga pero esto es un partido de Copa Libertadores entonces pueden salir con otra actitud".

En la parte ofensiva tienen claro lo que deben hacer "Manejar el balón de un lado a otro y apenas se tenga el espacio romper las líneas" además de seguir con la mentalidad ganadora con la que comenzaron la Copa ante los chilenos "Siempre vamos por los tres puntos, sería una gran motivación para nosotros porque ganamos contra Colo Colo de visitante y esta victoria nos daría mucho fundamento a nosotros".

Por su parte, cree que el grupo se está afianzando y eso permite que se acoplen mejor en la cancha "Por la confianza del profe y los compañeros que siempre nos apoyamos y nos respaldamos, uno se siente muy cómodo". También recalcó que el grupo a pesar de mejorar tiene presentes las fallas y siguen trabajando en ellas, por ejemplo la última jugada para definir el gol "Siempre vemos las cosas que pasan en los partidos, siempre ese último pase lo erramos mucho. Tenemos que seguir trabajando en eso hasta que lo mejoremos".

Por último, manifiestó que el nivel de los atacantes es bueno, hay una competencia sana y es positivo para el equipo que todos mantengan ese nivel y poder reemplazar fácilmente a cualquiera en caso que alguno se lesione o exista alguna situación desfavorable.