Tras la derrota la semana pasada frente a Once Caldas, en condición de visitante, Medellín ganó por la mínima diferencia ante Equidad, en el estadio Atanasio Girardot. La anotación del Rojo fue de Germán Ezequiel Cano en el minuto 11 y de esta manera, los dirigidos por Ismael Rescalvo cortaron la racha de tres juegos sin ganar. 

El partido empezó con un DIM solidario y con ganas de imponer su estilo de juego. Sin embargo, el equipo Asegurador tuvo protagonismo y fue ganando metros en el terreno del Poderoso. El onceno paisa entendió que si jugaban a ras de piso, obtendrían más acercamientos al área y por esta vía llegó el gol. Luego de una recuperación y de una buena jugada en cojunto. 

Desde el gol, Medellín intentó seguir con la misma estrategia, llegar por los costados y lanzar centros para que Caicedo y Cano se encargaran de apuntarle al gol pero no hubo mucho éxito y el partido se detuvo repetidas veces por faltas de lado a lado. 

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron notoriamente en los dirigidos por Ismael Rescalvo, les fue muy difícil controlar el balón y llegar de manera contundente al área rival. Equidad buscó y atrasó al DIM a su terreno. 

Los cambios que realizó el cuerpo técnico del Independiente Medellín no tuvieron impacto e incidencia en el partido, Mauricio Gómez y Leonardo Castro no lograron aportar en el ataque en el momento que ingresaron, debido a la inteligencia y buen manejo del elenco visitante.

Para resaltar, el debut de Yulián Anchico con el Poderoso; pese a que no había sumado minutos este semestre, se vio bien en la cancha y fue aliado de todos, junto a Andrés Ricaurte. Anchico salió lesionado finalizando el partido, al minuto 83.

Medellín se instala en el tercer puesto con 15 puntos, tras Once Caldas y Atlético Nacional, cada uno con 16 puntos, cuando aún estos equipos no han jugado la fecha 8 de la Liga Águila.

El equipo paisa se prepara para visitar a Leones FC, el próximo sábado a las 6 de la tarde, en el estadio de Itagüí, por la fecha 9 del torneo colombiano.