Cali derrota al líder Once Caldas

Deportivo Cali gana su cuarto juego seguido en casa, derrotó al líder Once Caldas por 2-1, con anotaciones de José Sand y Kevin Balanta. El descuento de los manizalitas fue obra de Luis Sinisterra.

Cali derrota al líder Once Caldas
Foto: DeportivoCali.co
Deportivo Cali
2 1
Once Caldas
Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Didier Delgado, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Mosquera (Mosquera, min. 90), Nicolás Benedetti (Rivera, min. 85), José Sand (Sabbag, min. 65). DT: Gerardo Pelusso.
Once Caldas: José Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, Felipe Álvarez; Mauricio Restrepo, Yesus Cabrera, Sergio López (Amaya, min. 45); Luis Sinisterra (Luna, min. 76), Ray Vanegas (Cañaveral, min. 64), Édder Farías. DT: Huberth Bodhert.
MARCADOR: 1-0, min. 5, José Sand. 2-0, min. 40, Kevin Balanta. 2-1, min. 41, Luis Sinisterra.
ÁRBITRO: Árbitro: Hervin Otero. Amonestados: : Didier Delgado (min. 3), Miguel Nazarith (min. 15), José Cuadrado (min. 55), Nicolás Benedetti (min. 66), Luis Sinisterra (min. 66), Andrés Álvarez (min. 78), Yesus Cabrera (min. 81), Yonni Hinestroza (min. 82), Jeison Angulo (min. 82). Expulsado: Miguel Nazarith (min. 71).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Águila 2018-I. Jugado en el estadio del Deportivo Cali (Palmira)

El Deportivo Cali con 13 de 24 puntos disputados sigue en carrera para lograr su clasificación al grupo de los ocho mejores del campeonato, poco le sobra al equipo de Gerardo Pelusso, pero con la contundencia mata y busca defender a capa y espada la diferencia obtenida. Así transcurrió el partido ante el Once Caldas, el Cali se adelantó con un 2-0, sobre el final del primer tiempo descontaba el Once, sin embargo, en la segunda parte logró mantener la victoria. 

En la primera parte, el azucarero se adelantaba muy temprano, una jugada de córner que ejecutó Benedetti, no pudo ser conectada en el área y regresaba a la banda donde apareció Nico y tiró un centro al área y el goleador Sand con una buena ejecución de cabeza vencía a José Fernando Cuadrado. El Once Caldas tuvo acciones para lograr empatar, incluso Yesus Cabrera dilapidó una opción clara de gol, cuando Sergio López lo habilitó y sobre la línea Andrés Pérez interceptó el remate de Cabrera mandándolo al palo. Luego el portero Camilo Vargas salvó al Deportivo Cali, cuando achicó ante un remate de Luis Sinisterra

Sobre el minuto 40, una jugada de córner fue cabeceada por Danny Rosero, su remate no pudo ser contenido por Cuadrado y en el rebote apareció Kevin Balanta que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. 

Tras el 2-0 a favor del Cali, el Once Caldas aprovechó con Luis Sinisterra una desinteligencia en marca de Rosero, y disparó un remate que no pudo contener Vargas para el descuento del blanco blanco

En la segunda parte, el Deportivo Cali pudo aumentar la ventaja, tras una falta penal en contra Benedetti, del cobro se encargó el argentino Sand, su ejecución fue al palo evitando que el Cali asegurará el partido. En el minuto 71 del partido, fue expulsado el defensor Miguel Nazarith por doble amonestación. Sobre los minutos finales, el partido no tuvo mayores emociones lo que evitó que el marcador se modifique. 

Victoria verdiblanca para que el equipo de Pelusso llegue a 13 puntos, alcanza el quinto puesto en la tabla de posiciones y sigue en carrera para estar entre los mejores de la actual Liga Águila