El cuadro escarlata cayó 1-0 como visitante en el estadio de Jaraguay de Montería ante Jaguares y sigue sin poder conocer la victoria en Liga hace 3 fechas; esto se suma a su prematura eliminación en la Copa Sudamericana.

En rueda de prensa posterior al encuentro de América ante Jaguares, el técnico Jorge Polilla Da Silva declaró que la intensión era llevarse los tres puntos o, como mínimo, sacar un punto. Asimismo, añadió que "el momento no es fácil, pero se trabajará duro para salir de esta incómoda situación por la que atraviesa el equipo".

El técnico americano manifestó que no solo el cuerpo técnico sino que también los jugadores, se encuentran "muy preocupados por el bajo rendimiento que está atravesando la escuadra, pasando por lo colectivo y lo individual", ya que considera que "hay mucho nerviosismo y mala toma de decisiones" por parte de sus dirigidos. 

Al ser cuestionado por la incidencia que tenía el fantama de la B en el rendimiento actual del plantel, el estratega charrúa dijo que su grupo ya ha dejado ese tema de lado, porque su conjunto "arrancó este año con otros objetivos y con el ideal de ser protagonistas en las tres competiciones". Pero para el Polilla lo más preocupante es ver que su equipo haya "iniciado bien en la pretemporada y posteriormente en la Liga y que ahora este pasando el plantel por un bache deportivo", es algo que lo tiene muy preocupado.

Al técnico americano se le consultó por la solución para salir de este bache deportivo, y manifestó que lo mental era una parte muy fundamental a trabajar en el grupo, para que la toma decisiones sea la más acertada, porque cuando el resultado es adverso, el equipo se convierte, como él lo considera, en un mar de nervios. Para esto, es necesario "conseguir resultados para poder corregir las otras falencias más fácilmente", agregó él estratega escarlata.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián  Fonseca
Soy un joven estudiante amante al fútbol y al deporte en general. ¡Considero que el que persevera alcanza!