América recibe a los auriverdes el cual lleva un amplio dominio en el último tiempo en condición de local, el cotejo se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Olimpico Pascual Guerrero a las 20:00h.

El historial reciente de encuentros entre estos dos equipos mestra que los escarlatas como locales tienen 9 victorias, mientras que los bucaros tienen 3 victorias y registran 5 empates, estos resultados han sido en el sanfernandino. La victoria más abultada de los diablos rojos sobre los canarios es de 4-2 y data del 11 de mayo de 2007.

La última victoria como local del trece veces campeón  sobre el Bucaramanga fue el 18 de noviembre del 2017, cuando en aquella oportunidad terminaría 1-0 con gol de penal de Cristian Martínez Borja, en aquel entonces se vivió un partido muy intenso, debido a que los dos equipos necesitaban ganar porque se encontraban en peligro de descender, pero en ese momento, con la derrota de Cortuluá por Once Caldas, el equipo bumangues logró salvar la categoría.

Uno de los jugadores más emblemáticos que vistió la casaca de estas dos instituciones fue Julián Tellez, quien logró ganarse el cariño de estas dos fanaticadas. El delantero bogotano logró macar 5 tantos con la camiseta amarilla para un promedio de 0.18 en 28 partidos, siendo las temporadas 95, 96 y 2005, mientras que con América su rendimiento fue muy superior en 148 encuentros, el matador, como es conocido, convirtió 53 goles para un promedio de 0.36, en las campañas 97, 99 y 2002.

El equipo rojo vallecaucano espera poder hacer valer este antecedente para salir de la mala racha de resultados por la que está pasando, luego de última derrota en estadio de Jaraguay de Monteria ante Jaguares 1-0. Por otra parte, el Atlético Bucaramanga aterriza en la ciudad de Cali, luego de sufrir una dolorosa caida como visitante a manos de Patriotas de Boyacá por 1-0.