Helibelton Palacios, el lateral que se apropió de la banda derecha en el sistema de juego del director técnico Jorge Almirón se ha venido consolidando en esa posición, prueba de su buen trabajo y gran momento se refleja en la titularidad que ha tenido el jugador en 8 de los 11 juegos disputados este semestre en los 3 torneos oficiales que ha jugado el club (Superliga Águila, Liga Águila, Copa Libertadores), en 2 juegos ingresó en la etapa complementaria y en solo 1 juego estuvo en el banco de suplentes frente a Independiente Santa Fe en la fecha 2 de liga.

Palacios dice que "de a poco vamos mejorando, de a poco se va notando que el equipo está más compacto, que nos vamos conociendo"; la seguidilla de partidos que ha tenido el equipo en dos meses y medio ha forzado al técnico Almirón trabajar con intensidad y buscar el mejor equipo que responda en todos los torneos, ha sido un beneficio para el equipo pues en cada posición los jugadores deben competir sanamente por la titularidad y a la vez favorece el espectáculo que es lo que el hincha pide cada vez que asiste al estadio para acompañar al equipo.

Aunque está reciente el triunfo en casa por Copa Libertadores, rápidamente el equipo debe cambiar de frente y de nuevo pensar en la liga, con el deseo de sumar 3 puntos nuevamente ante su público que lo dejen como líder, aprovechan!do el traspié que sufrió Once Caldas en la fecha 8, cabe recordar que el partido de esta fecha ante Bucaramanga está aplazado y se jugará el 22 de marzo.

Helibelton sobre el Deportivo Pasto expresa que "es un gran rival, que viene haciendo las cosas bien, que tiene jugadores muy rápidos y muy habilidosos". Palacios es uno de los refuerzos que llegó este semestre al equipo y se ha adaptado bien en este proceso, está convocado para la 9ª fecha y espera seguir aportando con su juego y talento para lograr los objetivos deportivos. También sabe que cada partido tiene una lectura diferente y se debe aprender y corregir para aportar lo mejor.

Palacios declara que "puede que sea un partido muy cerrado", los pastusos dirigidos por Flavio Torres llegarán al Atanasio con la necesidad de sumar 3 puntos que los ayude a salir del fondo de la tabla de posiciones y alejarse un poco más de la zona de descenso. Por su parte Atlético Nacional quiere seguir sumando para ser el líder y conservar el invicto en liga que ostenta desde diciembre de 2016.

"Para nadie es un secreto que esta es una gran institución", afirma el joven lateral que ya tuvo una experiencia como jugador en un equipo extranjero y que aspira a regresar a la Selección Colombia, sabe que para lograrlo debe trabajar y conseguir el nivel necesario que exigen el cub y la selección de mayores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sandra Milena Jiménez Trujillo
Rolita, hincha del más grA/Nde de Colombia. Amante de los gatos.