En partido válido por la novena fecha de la Liga Águila 2018-I, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Pasto, equipo que no conoce la victoria desde la segunda fecha del torneo local. Los goles ‘verdolagas’ fueron de Gustavo Torres y Aldo Leao Ramírez, quienes confirmaron el primer puesto del equipo con 19 puntos en la tabla de posiciones.

Luego del compromiso, el director técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón, atendió a los medios de comunicación y sostuvo que está feliz con el resultado, porque se consiguió contra un equipo complicado, que cambió en la cancha del primer al segundo tiempo del juego.

“Enfrentamos a un equipo difícil que el primer tiempo estuvo un poquito más atrás esperando y después, con el resultado a nuestro favor, ellos sí tuvieron un poco la iniciativa en el segundo tiempo. Nosotros jugamos mejor el segundo tiempo que el primero. Hicimos dos goles”, aseguró el entrenador ‘gaucho’.

Jorge, quien no conoce la derrota con su equipo desde hace un mes y dos días, indicó que el proceso deportivo en el equipo va por buen camino, al mismo tiempo de decir que él siempre pretende más, situación que también saben los jugadores.

“El proceso en el club va bien, vamos primeros en la tabla de posiciones, obviamente yo siempre quiero más, los jugadores también lo saben, el equipo sabe que puede dar más, tiene potencial. Sirve ganar y hay cosas para ir mejorando siempre”, expresó.

En el momento de ser consultado por la función de Aldo Leao Ramírez en el partido, Almirón manifestó que es un gran jugador, porque entiende la función que tiene que hacer en el terreno de juego, no sólo en el momento de atacar, también en el de defender.

“Él juega muy bien, entiende el juego a la perfección. La llegada que tuvo para hacer gol es importante para mí, además de la experiencia que tiene y poder jugar 90 minutos. Hoy hizo una función bastante completa, no sólo en la recuperación, sino igualmente en hacer jugar al equipo”, señaló.

Para concluir, Jorge Almirón expuso que el equipo inició mucho mejor el segundo tiempo, porque en los primeros minutos apretaron más adelante, generando varias opciones de gol. 

VAVEL Logo