El Deportivo Cali que es quinto en la Liga Águila, se enfrenta este domingo a La Equidad Seguros que es undécimo con nueve puntos. El choque entre los verdes de la capital frente a los de la sucursal del cielo será el duelo 23 entre ambos clubes por liga colombiana. 

Para este encuentro, la novedad más importante para los verdiblancos es la convocatoria de Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, quienes han recibido el llamado de Pelusso tras una larga ausencia.

Por el lado de La Equidad, la novedad más importante es la ausencia de Fabián Vargas, quien se pierde este partido por una molestia muscular que lo obligó a abandonar la cancha en el juego disputado entre semana.

Paternidad verdiblanca

Entre estos equipos se han disputados 24 encuentros contando la liga y la Copa Colombia, el Cali ha ganado la mitad estos encuentros, obteniendo 6 victorias de local y 6 de visitante, se han registrado 3 victorias para los capitalinos y nueve empates. 

El máximo anotador de esta confrontación es el delantero Miguel Ángel Murillo con 4 goles, seguido de Álvaro Domínguez del Cali y Stalin Motta de La Equidad con 3 goles. 

Alineaciones probables

La Equidad: Esteban Ruíz; Wanner Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Alejandro Mahecha, Neider Barona, Stalin Motta, Braynner de Alba; Luis Cabezas y Carlos Peralta.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Janner Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Didier Delgado; Jhon Edison Mosquera, Nicolás Benedetti y Pablo Sabbag.

El escenario del estadio Metropolitano de Techo albergará el partido este domingo a partir de las 16.00 horas, el encuentro será dirigido por el antioqueño Diego Escalante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.