El DIM recuperó la costumbre de ganar tras vencer 0-2 a Leones
Fotografía: DIM Oficial

El DIM recuperó la costumbre de ganar tras vencer 0-2 a Leones

El equipo de Ismael Rescalvo doblegó al conjunto de Itagüí y por ahora es segundo en Liga Águila.

santiago-rendon
Santiago Rendón
LeonesArled Cadavid; Daniel Osorio (Antony Otero, min.61), Édisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz (Luis Vélez, min.84); Jeison Medina, Wilmar Cruz (Mateo Serna, min.68), Jhon Sánchez.
MedellínDavid González; Yulián Anchico, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Yairo Moreno (Jesús Murillo, min.80), Ever Valencia (Rodin Quiñones, min.72); Juan Fernando Caicedo (Daniel Cataño, min.78), Germán Cano.
0-1, min. 25, Moreno. 0-2, min. 29, Cano.
Carlos Ortega. Amonestó a Jorge Segura (min. 48), Sebastián Gómez (min. 50) y Felipe Jaramillo (min. 60). Expulsó a Jorge Segura (min. 79).
Partido válido por la fecha 9 de la Liga Águila 2018-I. Se disputó en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Después de dejar atrás las tres derrotas consecutivas por Liga Águila, el Deportivo Independiente Medellín visitaba al recién ascendido Leones en el municipio de Itagüí. Aunque el ambiente en la tribuna estaba pintado de rojo, el equipo local tenía toda la motivación de ganar en casa y acabar con la racha de empates que ya le había costado varios puntos.

El inicio del partido expuso más fricción que fútbol por parte de los dos equipos, ninguno lograba acercarse demasiado al área contraria y todo eso frenaba el ritmo. Por parte de la visita, Yairo Moreno era el único que poco a poco buscaba la forma de hacer daño en el arco defendido por Arled Cadavid.

Y fue precisamente Yairo quien a los 25 minutos acabó con la monotonía del partido. El volante recibió un centro y con un enganche magistral dejó en el camino a dos defensores de Leones, rematando con zurda desde afuera del área para colgar el balón del ángulo y hacer que el vuelo del arquero local solo sirviera para la foto.

El gol de Yairo le dio alientos al DIM para ser más agresivo, tanto que así que apenas cuatro minutos más tarde el conjunto de Rescalvo inició un ataque desde el mediocampo, Caicedo recibió el balón y se la entregó a Ever Valencia, quien se la entregó a Cano para que el argentino fulminara a Cadavid y ampliara ventajas en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local cambió su cara y se animó a generar peligro en el arco de David González. Sin embargo, los espacios que dejaban al atacar permitían que el DIM causara daño con mayor facilidad, así que se había convertido en un partido de toma y dame.

Esos ataques constantes del local exigieron al Medellín más de la cuenta, tanto así que se cometieron muchas faltas y al minuto 80 Jorge Segura salió expulsado por doble amarilla. Frente a dicha situación, el DT le dio paso a Jesús Murillo por Yairo Moreno, quien fue de los jugadores con más desgaste en cancha.

Pese a quedar en inferioridad numérica, el marcador no cambió y dejó al DIM en la segunda posición de la Liga Águila con 18 puntos. Ahora, el próximo reto del Poderoso será en su estadio frente al Deportes Tolima.

VAVEL Logo

Deportivo Independiente Medellín 

hace 19 horas
hace 7 días
hace 8 días
hace 9 días
hace 9 días
hace 10 días
hace 10 días
hace 15 días
hace 21 días
hace 21 días
hace 21 días