Previa Junior vs Envigado: puesta al día con el liderato en la mira
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Junior vs Envigado: puesta al día con el liderato en la mira

Junior de Barranquilla vs Envigado Fútbol Club || Miércoles, 21 de Marzo de 2018 || Hora: 8:00 p.m. || Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ||  Trasmite: Win Sports y VAVEL.com || Partido aplazado, correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila 2018-I || El conjunto barranquillero va por su quinta victoria en línea en la Liga recibiendo a un Envigado herido por los malos resultados que ha tenido recientemente.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Llegó el momento de ponerse al día en la Liga Águila 2018-I para el Junior de Barranquilla. El conjunto que dirige Alexis Mendoza jugará este miércoles de nuevo en el Estadio Metropolitano, esta vez recibiendo la visita del Envigado. Dicho compromiso había sido aplazado por el compromiso internacional del 'tiburón' en la Copa Libertadores ante Palmeiras, pero solo hasta ahora que se llegó el momento de la fecha FIFA previo al mundial, ambos equipos se pondrán a punto en el calendario.

Junior, por otra victoria en casa

El conjunto barranquillero ha hecho de su casa un verdadero fortín. Solo desde aquella aparatosa caída en la semifinal de la Copa Sudamericana a manos de Flamengo, los dirigidos por Alexis Mendoza solo perdieron una vez en el Metropolitano, ante Palmeiras. En la Liga, el tiburón marcha invicto jugando como local, ya que en los cuatro juegos que disputó, salió vencedor en todos ellos. Además, en la competencia local no cae desde el 21 de octubre del año pasado, cuando Santa Fe lo derrotó 1-0 con anotación de Anderson Plata, que a propósito le cortó en ese entonces una racha de trece partidos sin caer en el 'Metro' contando todas las competencias. Hasta hoy, la cuenta va en cuatro partidos y ante el conjunto naranja espera seguir aumentando esa cifra.

Para enfrentar a los dirigidos por Rubén Bedoya, Alexis Mendoza no tendrá ni a Yimmi Chará ni a Víctor Cantillo que fueron convocados para integrarse a la concentración de la  Selección Colombia para los juegos amistosos ante Francia el viernes y Australia el próximo martes. Las novedades con respecto al partido ante Millonarios, es la no inclusión de James Sánchez, Marlon Piedrahita, Jorge Aguirre y Alberto Rodríguez, mientras que se destaca la aparición de Deivy Balanta, Matías Mier y Enrique Serje. De resto, la nómina será la misma que se concentró para el juego ante el 'emabajdor'. De ganar, Junior alcanzaría en la cima de la tabla a Atlético Nacional con 19 puntos, claro que sería mientras el conjunto paisa se pone también al día esta semana en el calendario de la Liga.

Los convocados en Junior son los siguientes:

Envigado en sala de urgencias, necesitado de una revitalización

El buen inicio de campeonato que tuvo Envigado consiguiendo 7 puntos de 9 posibles, se frenó desde la fecha 5, cuando cayó ante La Equidad. A partir de allí, la 'Cantera de Héroes' solo sumó un empate en cuatro partidos, cifras alarmantes por los lados de Rubén Bedoya, que debe buscar revertir la situación dado que ha comenzado comprometido en la lucha por no descender.

En la tabla fatídica, se ubica 17° con 103 puntos, los mismos de Alianza Petrolera que marcha 18° pero que tiene dos partidos menos. Lo más preocupante, es que quien marcha en uno de los puestos que da descenso directo (19°) es Leones, que apenas está a cinco unidades de distancia, mientras que Chicó (20°) está a diez puntos. Es por ello, que Ruben Bedoya y sus dirigidos deben encontrar la forma de empezar a sumar de nuevo para no comprometerse en el segundo semestre.

Para el juego ante el 'tiburón', Bedoya tendrá a su disposición a todo el talento que posee en su plantilla, comandada por los más experimentados del plantel: Nelson Lemus, Jefferson Martínez y el británico George Saunders. Otros jugadores como Duvan Vergara, Nicolás Rubio y Neyder Moreno también son parte de la delegación que viajará a tierras barranquilleras.

Los convocados en Envigado son los siguientes:

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández; Matías Mier, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz.

Envigado: Jefferson Martínez; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; George Saunders, Diego Moreno, Duván Vergara, Nicolás Giraldo; Michael López, Wilfrido de la Rosa.

El pitazo inicial se dará a las 8:00 p.m. con la conducción de Gustavo Murillo del Departamento del Chocó, que será asistido por Javier Zemanate (Meta) y Haver Motta (Cundinamarca). Gustavo Cortés (Atlántico) será el cuarto árbitro.

VAVEL Logo

Junior 

hace 6 días
hace 11 días
hace 13 días
hace 23 días
hace 25 días
hace 25 días
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes
hace un mes