Envigado humilló al Junior en su propia casa (0-3)

Minuto a minuto del encuentro entre Junior y Envigado, en el partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2018.

Envigado humilló al Junior en su propia casa (0-3)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
Atlético Junior
0 3
Envigado FC
Atlético Junior: Sebastián Viera; Jonathan Ävila, Deivy Balanta (Germán Gutiérrez, min. 45), David Murillo, Rafael Pérez; Yony González, Luís Díaz (Jarlan Barrera, min. 50), Luís Narváez, Sebastián Hernández (Jonathan Álvez, min. 68); Luís Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez.
Envigado FC: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luís Rodríguez, Daniel Londoño; George Saunders, Diego Moreno (Neyder Moreno, min. 78), Iván Rojas, Michael López, Duván Vergara; Wilfrido De La Rosa.
MARCADOR: 0-1, min. 32, Iván Rojas. 0-2, min. 45, Wilfrido De La Rosa. 0-3, min. 90, Neyder Moreno.
ÁRBITRO: Gustavo Murillo (Chocó)
INCIDENCIAS: Fecha 3 de la Liga Águila 2018-I disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Y hasta aquí finaliza la transmisión de este partido, los acompañó Darío Serna y los invita a seguir conectados con la mejor información de VAVEL. Feliz noche.

Junior recibirá a Once Caldas en la próxima fecha, mientras que Envigado hará lo propio frente a Atlético Nacional en el estadio Polideportivo Sur.

Envigado llega al puesto 11° con 11 puntos en la tabla de posiciones y se pone a una unidad del octavo, mientras que el Junior que aspiraba ganar para alcanzar al líder del campeonato se quedó en el quinto puesto con 16 unidades.

90+3'- Final del partido, HISTÓRICO TRIUNFO de Envigado por 0-3 al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

90+2'- Último cambio en Envigado, se retiró Duván Vergara e ingresó Juan Pablo Agudelo.

90'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ENVIGADOOOOOOOOOOO! Neyder Moreno termina de enterrar al Junior en el contragolpe y golea el naranja 0-3 en el Metropolitano.

89'- Segundo cambio en Envigado, se retira Wilfrido De La Rosa aplaudido por el público local y en su lugar entra Nicolás Giraldo.

86'- ¡ATAJADA DE LONDOÑO! Nueva incursión del local por la izquierda y en el primer palo Santiago Londoño bloquea el remate final Yony González.

82'- Otro centro más de Jarlan Barrera y el cabezazo de Jonathan Álvez se fue por encima del travesaño.

78'- Primer cambio naranja, se fue Diego Moreno y entró Neyder Moreno.

77'- Amonestados Jonathan Ávila de Junior y Daniel Londoño de Envigado.

75'- Disparo de Jarlan Barrera y mete la mano el portero naranja Santiago Londoño para evacúar el balón al tiro de esquina.

68'- Último cambio en Junior, se le terminó el partido a Sebastián Hernández e ingresó Jonathan Álvez.

67'- Centro desde la derecha buscando a Teófilo Gutiérrez y el arquero visitante Santiago Londoño se llevó la pelota.

61'- ¡CASI EL TERCERO NARANJA! Contragolpe finalizado por Wilfrido De La Rosa que define con pierna derecha pero Sebastián Viera ataja y la manda al córner.

60'- Cabezazo de Luís Carlos Ruiz y tremenda atajada de Santiago Londoño a su palo de la mano izquierda.

56'- Peligrosa opción de gol por parte de Junior con Luís Carlos Ruiz que define ante la salida de Santiago Londoño pero Camilo Mancilla saca la pelota sobre la línea de gol.

55'- Falta de Rafael Pérez y recibe el tercer cartón amarillo en el Junior que están desequilibrados.

52'- Falta de Luís Carlos Ruiz contra George Saunders y el jugador de Junior recibe la tarjeta amarilla.

50'- Segunda variante en Junior, salió Luís Díaz y entró en su lugar Jarlan Barrera.

48'- Otra proyección de Yony González por el sector derecho y mete un pase de la muerte para Teófilo Gutiérrez que definió muy mal ante la portería naranja.

45'- Comienza la segunda parte en Barranquilla.

Se presenta sustitución en el conjunto local para la segunda parte, se retiró Deivy Balanta e ingresó Germán Gutiérrez.

45+1'- Final del primer tiempo y por ahora Envigado da la sorpresa derrotando al Junior en su propia casa.

45'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ENVIGADOOOOOOOOOOOO! Wilfrido De La Rosa picó un saque del arquero Londoño y definió ante la salida de Sebastián Viera. Ver para creer, pero Envigado gana 0-2 en Barranquilla.

44'- Nueva llegada tiburona por derecha y el centro rastrero para Luis Carlos Ruiz terminó con remate desviado.

37'- Proyección de Yony González por derecha y su remate final pegó en la malla externa de la portería rival.

35'- Golpe sin balón de Luís Díaz y es el primer amonestado del Junior.

31'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ENVIGADOOOOOOOOOOOOOOO! Centro de Nelson Lemus, la peinó Wilfrido De La Rosa e Iván Rojas la empuja al fondo. Gana el naranja en Barranquilla 0-1.

25'- Gran remate de Diego Moreno que tapa Sebastián Viera y el arquero uruguayo comete posible penal que el juez no sanciona.

15'- Increíblemente parece más local Envigado que el Junior en Barranquilla porque la presión del equipo naranja le está generando muchos problemas a los tiburones en este primer tramo del partido.

0'- Comienza el juego en Barranquilla.

Ya salen los equipos a la cancha del Metropolitano para los actos protocolarios.

Buenas noches y sean bienvenidos al directo de este partido entre Atlético Junior vs Envigado FC, partido aplazado de la fecha 3 de la Liga Águila que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y que arrancará a las 8:00 PM de Colombia.

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Este partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, casa del Junior y de la Selección Colombia, ubicado al sur de la capital del Atlántico cerca de los límites con el municipio de Soledad, con una capacidad para 46.692 espectadores.

El grupo arbitral que impartirá justicia esta noche estará conformado por el referí central Gustavo Murillo (Chocó), los jueces de línea Javier Zemanate (Huila) y Haver Motta (Cundinamarca) y cerrando Gustavo Cortés (Atlántico) como cuarto árbitro.

70 partidos se han disputado entre ambas escuadras, de las cuales 28 fueron triunfos junioristas, 22 victorias naranjas y 20 empates, para una repartición goleadora de 102 goles contra 87 tantos a favor de los barranquilleros.

La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2017 con victoria de los tiburones por 2-0, mientras que en Envigado empataron sin goles en el Apertura de ese mismo año.

Envigado solamente ha ganado 3 veces en sus 35 visitas totales a la arenosa, siendo la última vez durante el Apertura 2011 cuando la Cantera de Héroes ganó 1-2 con goles de Armando Carrilo y Jilmar Angulo.

Varios jugadores pasaron por ambos equipos pero sin duda el más recordado es Orlando Ballesteros, el popular fantasma que marcó muchos goles en el Junior de Barranquilla a principios de la década de 2000, mientras que también fue goleador naranja en el Apertura 2005.

Junior buscará ganar para empatarle en puntos al líder Atlético Nacional, mientras que Envigado buscará volver a ganar para acercarse a los 8 y alejarse de la zona roja del descenso.