La Selección Colombia está en la recta final hacia el Mundial de Rusia de este año. El combinado cafetero jugará su primer partido del 2018 este viernes 23 de marzo ante su similar de Francia en un juego de caracter amistoso. Los dirigidos por José Pékerman llegan motivados por ser tenidos en cuenta justo cuando la competencia se pone más difícil buscando un cupo para ser parte de la cita mundialista.

Francia, con todas sus figuras para afrontar la fecha FIFA

El legendario Didier Deschamps no se escondió nada para lo que se viene en la doble jornada que tendrá su equipo. A parte de Colombia, los franceses se enfrentarán a Irlanda el próximo miércoles, y para dichos encuentros convocó a las mejores figuras que tiene su país, entre ellas Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham).

La sorpresa en la lista la da el atacante Wissam Ben Yedder que recibe el llamado después de ser el artífice de la clasificación del Sevilla a los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United.

El último partido que el conjunto 'galo' disputó oficialmente fue el 10 de octubre de 2017 en la última jornada de las Eliminatorias, venciendo 2-1 a Bielorrusia con anotaciones de Griezmann y Oliver Giroud.

La lista de convocados por parte de Deschamps para enfrentar a Colombia –y a Irlanda– es la siguiente:

Colombia y su propósito de mejorar su expresión futbolística

Una de las tareas que tiene José Pékerman, es hacer que la Selección Colombia vuelva a mostrar buen juego. Si bien, clasificó directamente al mundial, pero sufrió más de la cuenta para poder lograr dicho objetivo y muchas veces se vio la falta de jerarquía para imponerse en momentos muy decisivos, que incluso llegaron a poner en duda su participación en la cita mundialista.

El entrenador argentino llamó en su mayoría y como es habitual, los que militan en el fútbol internacional. Con respecto a los jugadores de la Liga Águila, Abel Aguilar y Camilo Vargas del Cali, y Víctor Cantillo junto a Yimmi Chará del Junior, fueron los únicos privilegiados. La 'tricolor' contará con sus máximas figuras: David Ospina, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García. El gran ausente en la lista es Juan Guillermo Cuadrado, que se recupera de una operación. Otras de las novedades son los regresos de Juan Fernando Quintero de River, y de Bernardo Espinosa junto Johan Mojica, ambos del Girona de España.

El último juego del combinado colombiano oficialmente, fue el 10 de octubre de 2017 en Lima, cuando empató 1-1 ante Perú, consiguiendo así, su pase a la Copa Mundial de Rusia. El gol de la tricolor lo hizo James Rodríguez, mientras que Paolo Guerrero empató el juego para los incas.

La lista de convocados para el juego ante Francia –y Australia– es la siguiente:

Posibles formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphäel Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digné; Paul Pogba, N'Golo Kante, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Anthony Martial.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Yimmi Chará, James Rodríguez, José Izquierdo; Falcao García. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.