América vuelve a la crisis futbolística y Santa Fe calma tensiones

Con un autogol de Éder Castañeda y un tanto de Jhon Pajoy, el equipo 'cardenal' se impuso 3-0 en el 'clásico de rojos', ante un equipo 'escarlata' que sumó su tercer traspiés consecutivo en condición de visitante.

América vuelve a la crisis futbolística y Santa Fe calma tensiones
Foto: AS Colombia

En un uno de los partidos más representativos del fútbol colombiano, América visitó a Independiente Santa Fe, equipo que se encontraba en medio de un ambiente hostil por la última derrota a manos de Atlético Huila; mientras que el cuadro americano llegaba a este cotejo con la tranquilidad de haber podido lograr la victoria como local en el estadio sanfernandino ante Bucaramanga, 2-1, pero con la deuda de no poderle ganar a equipos de gran envergadura.

Las emociones llegaron apenas iniciado el juego: al minuto 6, Jhon Pajoy remató en el área, Carlos Bejarano desvió la trayectoria del balón, que se iba a la línea de fondo; no obstante, apareció el defensor Éder Castañeda que, en su afán por despejar, terminó pateando el balón en dirección a su portería y adelantando a los locales en el marcador. Posterior al tanto, el trece veces campeón dominó la posesión del balón, pero careció de profundidad en el último cuarto de cancha y no logró inquietar al golero Leandro Castellanos

Para el 23', Santa Fe creó un contraataque letal: Iván Vélez perdió el balón en un tiro de esquina, el esférico terminó en los pies de Jhon Pajoy, que lo condujo desde su propio terreno y, con un disparo ajustado, terminó batiendo por segunda ocasión a Carlos Bejarano, que, a pesar de las anotaciones en contra, terminaría siendo uno de los pocos hombres de su equipo, con intervenciones cruciales en la parte inicial del encuentro. 

En la segunda mitad del cotejo llegaron las variantes para los diablos rojos, siendo la del Pollo Bottinelli una de las más discutidas, pues el argentino era el jugador que lideraba la creación de fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Jefferson Cuero, Alejandro Bernal y Yamilson Rivera ingresaron en la visita, pero no lograron cambiar el rumbo del compromiso. 

Con el tiempo reglamentario cumplido, llegaría un magistral gol por parte de Juan Daniel Roa, quien, de tiro libre, sepultaría las ilusiones del equipo vallecaucano en el estadio El Campín, de Bogotá. 

Con este resultado, el león tomó un respiro en la tabla de posiciones, pues ascendió a la novena casilla, con 12 unidades, y quedó a una de ingresar al grupo de los 8. Por su parte, América se instaló en el decimoquinto puesto, con 10 puntos y un partido menos.

El próximo sábado, 24 de marzo, Independiente Santa Fe visitará a Boyacá Chicó en Tunja; el mismo día juegan los dirigidos del Polilla contra Deportivo Pasto, en el estadio Libertad.