Hoy, a las 8:00 p.m., Atlético Bucaramanga, que viene de perder 2-1 de visitante contra América de Cali, intentará ponerle freno a Atlético Nacional, equipo que hace más de cinco fechas no conoce la derrota en la Liga Águila 2018-I, y que en la última jornada derrotó en Medellín 2-0 a Deportivo Pasto.

Oxígeno necesario

Atlético Bucaramanga, equipo dirigido por Diego Cagna, necesita ganar tres puntos no sólo para ubicarse mejor en la tabla de posiciones de la liga, en la que tiene 8 unidades y está en el puesto 16, sino también para ganar más confianza en el proceso deportivo que lidera el ex entrenador de Tigres.

Y es que la realidad del onceno ‘leopardo’ este semestre es algo confusa, pues hace partidos intachables y perfectos en lo táctico, como contra Santa Fe o Junior de Barranquilla, pero se le han visto otros totalmente diferentes, en los que da ventajas defensivas y en la parte ofensiva no define bien las opciones de gol, como en el último partido contra América de Cali, o Once Caldas.

Sin embargo, no todo es malo en el equipo bumangués, pues en el momento de crear ideas y llevar el equipo hacia la parte ofensiva, Sherman Cárdenas y Jhon Pérez se han encargado de estar presentes, juntándose, dándole pausa al equipo y también intentando definir en el arco contrario.

A consolidar la primera posición

Atlético Nacional, ubicado en la primera posición con 19 puntos, es quizá el equipo que mejor obtiene resultados en Colombia, muestra de lo anterior son los partidos que ha disputado en lo que va de la Liga Águila 2018-I, unos buenos y otros no tanto, pero que a final de cuentas terminan con el resultado a su favor. Sólo por mencionar dos ejemplos, contra Jaguares de Córdoba y Deportes Tolima, compromisos en los que sudó más de lo necesario para quedarse con el triunfo. 

En cuanto a las rotaciones, el entrenador ‘verdolaga’, Jorge Almirón, en lo que va del semestre ha hecho constantes movimientos en las nóminas titulares, siempre con el propósito de darles minutos a todos los integrantes de la plantilla de jugadores para que todos entiendan y dominen la idea de juego que se está implantando en el equipo.

Se espera que para este partido contra Atlético Bucaramanga, el director técnico ‘verdolaga’ disponga la nómina con la que está jugando La Copa Libertadores, porque en la anterior fecha contra Deportivo Pasto, la gran mayoría de jugadores que actuaron fueron los del equipo alterno.

Probables formaciones titulares: 

Atlético Bucaramanga: 

Luis Ojeda; Harold Gómez, Marlón Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Bryan Rovira, Víctor Castillo, Sherman Cárdenas, Jhon Pérez, Yilmar Filigrana y Franco Arizala

Atlético Nacional: 

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Reinaldo Lenis, Andrés Rentería.