Jorge Almirón: “La idea era de atacar y ganar el partido”

El director técnico ‘verdolaga’ repasó el empate de visitante sin goles contra Atlético Bucaramanga.

Jorge Almirón: “La idea era de atacar y ganar el partido”
Foto: Vavel Colombia

Atlético Bucaramanga igualó 0-0 de local ante Atlético Nacional, en partido válido y pendiente de la octava fecha de la Liga Águila 2018-I. Con la igualdad, el onceno visitante llegó a 20 puntos, mientras que su rival, los dirigidos por Diego Cagna, se quedaron en la posición 16 con nueve unidades.

Luego del partido, Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional, conversó con los medios de comunicación y sostuvo que el principal objetivo del partido era buscar el arco contrario y obtener los tres puntos para seguir en la primera posición del torneo.

“La idea era atacar y poder ganar el partido contra Atlético Bucaramanga, además de mantener la punta del campeonato, de hecho la mantenemos. Tuvimos un rival en frente que hizo un buen partido, y nosotros hicimos un gran desgaste y no pudimos sacar ventaja en el marcador”, manifestó el ex entrenador de Lanús.

Almirón, quien ya prepara el partido del domingo contra Envigado, correspondiente a la décima fecha, explicó que en la primera parte, contra el equipo ‘leopardo’, el desequilibrio fue constante por las bandas, escenario del que no sacaron provecho.

“Nosotros en el primer tiempo tuvimos cierta ventaja con los laterales, porque llegábamos a tres cuartos de cancha, no digo con facilidad, pero el equipo generaba desequilibrio por ahí, y no sacamos ventaja de esa posición que ganábamos en la cancha para progresar”, expuso.

Para el entrenador argentino, el partido fue meritorio de ver, porque ambos equipos hicieron que fuera de ida y vuelta, sin salir de la idea de juego que cada uno quiso plasmar durante los noventa minutos.

“Yo no sé cómo lo vieron desde afuera, pero para mí fue un partido muy digno de ver, porque estratégicamente los dos equipos estuvieron bien parados, con mucho desgaste para intentar ganar, y cuando no teníamos la pelota, defender para llevarnos un buen resultado”, indicó.

Para finalizar, Jorge Almirón expresó que se viene un partido difícil contra Envigado, que según su concepto viene motivado por la victoria de visitante 0-3 contra Junior de Barranquilla; al mismo tiempo de ser un equipo rápido, joven y dinámico.