Previa Colombia vs Australia: un nuevo aire para un nuevo encuentro
Fotomontaje: Vavel Colombia

Previa Colombia vs Australia: un nuevo aire para un nuevo encuentro

Selección Colombia vs Selección Australiana ||  Martes, 27 de marzo de 2018 || Hora: 2:00 p.m. || Craven Cottage, Londres, Inglaterra ||  Trasmite: Gol Caracol y VAVEL.com ||  Segundo partido amistoso en Fecha FIFA || Los dirigidos por José Pékerman llegan airados tras el triunfo ante Francia a enfrentar a un rival que fue atropellado por Noruega.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

La Selección Colombia prepara lo que es su segunda presentación en lo que va de 2018 enfrentando a su similar de Australia en el Estadio Craven Cottage. El combinado cafetero arribó a tierras inglesas para buscar una nueva victoria, tras la gran remontada que logró el viernes pasado ante Francia, victoria que lo llenó de motivación para los retos a futuro.

Colombia con varias novedades

La tricolor llega a este partido con aire en la camiseta, después de remontarle un 0-2 a Francia y ganarle 3-2 en el Stade de France. Luego de su asalto en París al conjunto de Didier Deschamps, José Pékerman respira un poco más tranquilo, dado que el juego con mayor responsabilidad en el papel era este. Sin embargo, contra rivales como Australia hay que estar muy concentrados porque en cualquier momento pueden sorprender.

En rueda de prensa, el propio Pékerman confirmó que para el juego ante los socceroos "va a haber cambios", pero como es costumbre no reveló quiénes serán de la partida en el pitazo inicial. De igual forma la idea será mantener el estilo que le permita a Colombia hacer un buen partido. Si se hace una especulación, para este encuentro puede haber al menos tres cambios con respecto a la titular ante los galos, si tenemos en cuenta que las veces que hizo más variantes, el equipo se vio perdido.

Repasamos los convocados de la Selección Colombia:

Australia, de capa caída a buscar el triunfo

En el último juego las cosas no salieron bien para el conjunto australiano. Los dirigidos por Bert van Marwijk llegan a este encuentro tras una paliza que le propinó su similar de Noruega (4-1). Para el juego de este martes, los socceroos esperan que el rendimiento y el resultado en este encuentro sean distintos.

Seguramente en el frente de ataque estará presente Tim Cahill. El máximo goleador del combinado australiano (con 50 tantos) es uno de los pilares fundamentales en el equipo. A pesar de sus 38 años, sigue siendo determinante en el seleccionado de su país. Cabe destacar que este sería el cuarto mundial que jugaría de forma consecutiva (Quizás el último), pues ya hizo parte de la cita mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Rusia 2018, los australianos estarán en el grupo C de la Copa del Mundo de Rusia junto a Francia, Dinamarca y Perú. 

Repasamos los convocados en Australia

Pobables formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Johan Mojica; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Yimmi Chará, James Rodríguez, Luis Muriel, Falcao García.

Australia: Brad Jones; Josh Risdon, James Meredith, Milos Degenek, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy, Mathew Leckie, Tom Rogic, Nikita Rukavytsya; Tomi Juric.

El árbitro de este encuentro será el inglés Bobby Madley de 32 años de edad.

VAVEL Logo