Hugo Gottardi: "Creo que hay que seguir, hay que seguir en esto hasta conseguir el triunfo"
Foto: AFP

Hugo Gottardi: "Creo que hay que seguir, hay que seguir en esto hasta conseguir el triunfo"

Millonarios volvió a empatar y suma ya cuatro puntos perdidos en los últimos instantes del compromiso. Frente a lo ocurrido en el partido por la fecha 10, Gottardi respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa.

vavel
VAVEL

El actual campeón del fútbol colombiano empató uno a uno ante Jaguares por la fecha 10 de la Liga Águila 2018-I; es evidente que el equipo no tiene la misma confianza y el estilo de juego que lo caracterizó el semestre pasado y que ha dificultado que los buenos resultados aparezcan.

Frente esta situación y lo acontecido en esta fecha de Liga, Hugo Gottardi respondió a algunas preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que se llevó a cabo al final del compromiso.

Las primeras palabras de Gottardi hicieron referencia a que el equipo azul “hizo todo para ganar”, pero, como pasó en el partido contra Alianza Petrolera, los empataron al final, soltando así cuatro puntos necesarios para seguir sumando en la tabla de posiciones.

Añadió que los jugadores se sienten “nerviosos al ver que no se le están dando las cosas”. Para el compromiso frente a Jaguares, Gottardi afirmó que habló con los jugadores después del primer tiempo y que les manifestó que debían “dejar los nervios de lado y tranquilizarse”. Además, afirmó que en el segundo tiempo el equipo jugó, encaró, fue por derecha, izquierda y medio, y que lo más doloroso fue que el rival lograra empatar.

Por otro lado, sobre la pregunta del estado anímico de los jugadores, afirmó que jugadores y planteles han pasado etapas como la que el equipo está pasando en este momento. “Pasan por una etapa en la cual no les salen las cosas, se ponen nerviosos, pierden la pelota, se la dan al contrario, pero todo eso es por nerviosismo de que no salen las cosas”, expresó.

Además, expresó que el técnico Miguel Ángel Ruso está “más desesperado” que todos ellos juntos. “A Miguel le gustaría estar acá, pero bueno ya pronto lo vamos a tener acá”.

Continuando la rueda de prensa, Gottardi respondió a la pregunta sobre por qué Millonarios tuvo diez tiros de esquina durante todo el partido y ninguno generó una opción clara de gol:

Cuando hay diez tiros de esquina quiere decir que fuiste. Y les quiero decir que el contrario también mira videos y sabe que nosotros ganamos un campeonato de cabeza, que lo ganamos de un corner, de un tiro libre. Los contrarios también trabajan y van apretando las marcas, y, a veces, no te dejan cabecear”, afirmó.

Tuvimos diez tiros de esquina, seguramente habrá marcado muy bien el contrario; eso es mérito del contrario, no es que sea error nuestro”, expresó.

Para finalizar dijo qué: “creo que hay que seguir, hay que seguir en esto hasta conseguir el triunfo”.

A Millonarios le espera un largo camino y mucho trabajo por delante. Se espera que, en el partido de la próxima fecha contra Once Caldas, el equipo tenga más juego, definición y concentración, algo que le ha faltado en los últimos partidos disputados. 

VAVEL Logo