Buena victoria para el Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportes Tolima acostumbrado a amargarle la vida a los verdiblancos, esta vez no pudo y demostró una inefectividad exagerada para tratar de sumar los tres puntos.

Desde los primeros minutos, el cuadro vino tinto y oro intentó llegar al arco verdiblanco. Llegaba a la portería defendida por Pablo Mina, sin embargo, no concretaba las opciones. Los delanteros José Erick Correa y Marco Pérez dilapidaron claras opciones de gol. 

A partir del minuto 20, el Cali se dedicó a disputar el partido de tú a tú, con llegadas sobre el arco defendido por Montero. En el planteamiento del profesor Pelusso, fueron vitales el volante Kevin Balanta y el goleador José Sand, ambos jugadores en su función le cumplieron al estratega oriental

Sobre el minuto 45 del partido, el goleador José Sand se tiró por la banda izquierda, recibió una pelota en contragolpe, cortó el terreno hacía el medio y abrió la pelota a la banda izquierda para que recibiera solo Jhon Edinson Mosquera, el argentino busco el espacio libre en el área y recibió el centro preciso de Mosquera para desviar la trayectoria del esférico con su cabeza y dejar sin reacción al portero Álvaro Montero. La primera parte se cerraría con ese resultado. 

En la segunda parte, el Deportes Tolima lo intentó de todas formas, pero su efectividad en el remate al arco no se lo permitió, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron una precisión del 6.3%, es decir, de 16 remates que realizó solo uno fue efectivo. El Deportivo Cali de Pelusso demostró a su antojo, que a pesar de no tener la posesión del balón, con efectividad en defensa y en la ofensiva se pueden obtener los resultados.

El Deportivo Cali corta una racha negativa de 8 derrotas seguidas en condición de visitante por Liga Águila. Su última victoria se había producido el 17 de Septiembre de 2017 ante Rionegro Águilas. Con esa victoria, el Deportivo Cali es provisionalmente segundo en el campeonato con 19 puntos.