En una fría y lluviosa noche capitalina, los 6321 hinchas cardenales que asistieron al Nemesio Camacho El Campin, pudieron celebrar el gol de Ánderson Plata que selló el partido con victoria para los Leones que se encuentran con la sed de triunfos en la Liga Águila 2018-I

Luego de la derrota ante Boyacá Chicó, por la fecha 10 de la LigaIndependiente Santa Fe necesitaba recuperar terreno y confianza en su juego, por eso el partido ante Medellín correspondiente a la fecha 11 era el juego para ganar ante su afición y fue así como con un solitario gol, se lograron tres puntos que dejan a los Cardenales ubicados en la casilla nueve con 15 puntos. 

Independiente Medellín se convertía en la prueba de fuego para los capitalinos, después de su buen rendimiento durante la Liga Águila y en un buen partido llevado por la lluvia, la visita no desistió y buscó el empate ante la portería custodiada por Leandro Castellanos, quien supo responder a cada una de las llegadas que los paisas tuvieron. 

Los dirigidos por Ismael Rescalvo ante la derrota en Bogotá, quedan ubicados en la casilla tres de la tabla de posiciones con 19 puntos

Transcurso del partido

El primer tiempo en El Campin, se puede calificar como 45 minutos emocionantes, donde el fútbol brindado por los dos equipos fue muy bueno, Santa Fe y Medellín buscaban los arcos rivales, opciones como la de Yairo Moreno por la visita y John Pajoy para los locales, que pusieron a vibrar los travesaños, ahogaron el grito de gol en las tribunas. 

Después del gol de Plata, la segunda parte del juego fue por partes más para Medellín, que con apariciones de Yairo y Cano ponía a prueba a Castellanos, que logró mantener su arco en cero.

Los Cardenales terminaron el partido a lo Santa Fe, sufriendo, pero luchando hasta el final para salvar los tres puntos que les dan un respiro para mantener la esperanza de clasificar dentro de los ocho mejores del país.  

Reacciones del juego

Para el director técnico Gregorio Pérez, el balance del juego es positivo a pesar del sufrimiento con el que Santa Fe terminó el juego ante Medellín: "Tuvimos varias chances de gol en el primer tiempo, el rival nos llegó muy poco, pero nosotros no pudimos convertir y terminamos los últimos 15 minutos complicados", agregó el uruguayo. 

Ante la irregularidad del equipo, Gregorio reafirmó que es una duda que ronda en estos momentos dentro del plantel, debido a los últimos partidos presentados por Santa Fe y que son conscientes de la situación y por eso se debe mantener un equilibrio para clasificar dentro de los ocho: "Hoy hicimos un buen partido ante un muy buen rival. Tenemos que tratar de mantener el nivel y ser más constantes".

"En estos momentos esperamos que el plantel se mantenga físicamente para poder afrontar la Libertadores, donde hemos hecho un gran desgaste para pasar a los grupos y tenemos aspiraciones de clasificar a octavos”, afirmó Gregorio.

Gregorio y sus dirigidos saben que el torneo es muy parejo y que la diferencia de puntos entre uno y otro no es mucha, pero que de la constancia en el juego depende el éxito y la clasificación, "Nosotros necesitamos seguir en una línea ascendente para clasificar, es un torneo muy parejo", concluyó el técnico.

Las dudas por parte de la hinchada en estos momentos se da por Arboleda y Balanta, para lo que Gregorio envío un mensaje de tranquilidad a la afición cardenal: “Arboleda está teniendo un rendimiento superlativo, ojalá que lo mantenga. Es un gran profesional y está motivado por encontrar su titularidad. Por el lado de Balanta, puedo decir que no tiene nada que nos pueda preocupar, esperamos tenerlo para el sábado”, concluyó Gregorio Pérez ante la prensa.

Con el triunfo logrado el día de ayer, los Cardenales esperan llegar a la fecha 12 motivados para enfrentar a un Deportivo Cali que se ubica en la segunda posición de la tabla. Este partido se jugará el sábado 31 de marzo después de las 7:45 p.m., en el estadio Palmaseca de la ciudad de Cali.

Por su parte, Independiente Medellín espera recuperar el triunfo ante Patriotas cuando lo enfrente el domingo 01 de abril, después de las seis de la tarde en el Atanasio Girardot.