América pasa por una nueva crisis deportiva. La derrota del pasado fin de semana ante Deportivo Pasto trajo con ella la renuncia de Jorge 'polilla' Da Silva de su cargo como DT y del delantero Carmelo Valencia. El conjunto escarlata esperaba encontrar rápidamente la vuelta a esta situación recibiendo la visita de Envigado, pero fue el conjunto naranja el que se impuso en el mítico estadio Pascual Guerrero por la mínima diferencia. Avimiled RIvas fue uno de los jugadores partícipes de este último encuentro y analizó lo que se vive actualmente en la institución roja. 

Sobre Envigado: "Es un rival que aspira a eso, que entrena toda la semana para ganar a un equipo con América y eso es lo lindo de este equipo, que inspira respeto" y refiriéndose al próximo encuentro sabe que deben "ir a la ciudad de Huila con mucho respeto y mucha humildad". También resaltó que "a pesar de que es un momento negativo, siempre hay que poner lo positivo".

Las cosas no salen en la 'mechita', los resultados vienen siendo negativos. Frente a esto, el experimentado volante afirmó que "desafortunadamente cuando empieza el partido intenta uno por un lado o por el otro, tiene uno las opciones para ganar y no se da, llegan una vez ellos y anota sin mayor virtud".

Rivas es consciente de que América tiene que "seguir trabajando, corrigiendo los errores que se están cometiendo para partido tras partido no volverlos a cometer" y que "la cabeza de América es una sola. Cuando estuvo el 'polilla' (Da Silva) intentaba la manera de poner los que el creía que estaban en buena forma, se perdía y se cambiaba otros y así sucesivamente".

De igual manera, aseguró que "esto es de nosotros, esto no es desde el punto que si viene otro técnico y las cosas no van bien entonces hay que sacarlo a él porque es muy fácil sacar los técnicos, pero nosotros estamos unidos y conscientes de los que estamos viviendo".

Continuó diciendo que "América tiene que salir de esta situación, no puede quedarse en este punto. Nosotros somos los que ponemos la cara, los que día a día estamos recibiendo malas cosas", pero que a pesar de todo "hay que seguir porque esto es de hombres y no de nombres, la continuidad para nosotros sigue, y hay que seguir adelante", finalizó.

El próximo reto del América será este sábado cuando visite al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.