Jorge Almirón: "Mantenemos la punta y el equipo se está invicto en el Atanasio"

El técnico 'verdolaga' analizó lo que fue el partido de Atlético Nacional ante Huila. Almirón destacó el orden táctico de sus dirigidos en la victoria por la mínima diferencia.

Jorge Almirón: "Mantenemos la punta y el equipo se está invicto en el Atanasio"
Jorge Almirón: "El rival hizo un gran trabajo, nosotros teníamos que romper eso y superarlo" | Foto: VAVEL Colombia

Atlético Nacional venció (1-0) al equipo 'opita'. El estratega argentino hizo un balance a posteriori al partido en el que resaltó el orden de los suyos ante un rival que se paró muy bien en el Atanasio Girardot. 

"Nuestro equipo no llegaba prácticamente"

"Fue muy duro el partido, sobre todo en el primer tiempo. Ellos tenían línea de cinco, cuatro en el medio y uno en punta y la manera de atacar nuestra en el primer tiempo no fue la adecuada" comentó Jorge Almirón.

Sin embargo, el D.T verdolaga reconoció la capacidad del equipo para adaptarse y mejorar en los segundos 45 minutos: "En el segundo tiempo Dayro se quedó como último hombre y fijó la marca de los centrales, ya no podían salir y, con nuestros extremos bien abiertos, Macnelly y Castellani tenían más juego interno".

Si bien sobre el epílogo del partido los dirigidos por Néstor Craviotto adelantaron sus líneas y fueron decididos por el empate, sobre ello el Almirón apuntó: "Sabíamos que ellos son peligrosos con la pelota parada y sabíamos que al final iban a jugar de esa manera. Sobre el final perdimos la posesión un poquito, pero fueron pocos minutos. Hubo varios centros sobre el final, pero nuestra línea de cinco no tuvo problemas".

De igual forma, el timonel 'verde' exaltó la labor hecha por el equipo visitante: "El rival hizo un gran trabajo, nosotros teníamos que romper eso y superarlo".

En el último tramo del juego el extécnico de Lanús apostó por la línea de cinco defensores para proteger el resultado, esta determinación como resultado a la catarsis hecha luego del empate ante Envigado: "El partido pasado nos dolió mucho, pero eso nos sirve a todos para entender que debemos defender hasta la última jugada por los tres puntos son muy valiosos".

Por otra parte, Almirón se refirió al Steven Lucumí hombre destacado en la victoria y autor de la asistencia para el único gol del partido: "Lucumí está creciendo, tuvo un bajoncito, pero está siendo importante. Hoy hizo la jugada de gol fue bastante bueno su trabajo en el segundo tiempo. Trabaja bastante para el equipo, algo que no es muy perceptible".

Finalmente, el técnico gaucho hizo honor a la condición de líderes: "Mantenemos las punta y estamos invictos hace mucho tiempo aquí en el Atanasio. Son 29 partidos por liga que el equipo no pierde aquí" además destacó la importancia de ganar en medio de un apretado calendario: "Esto nos sirve mucho por la gran cantidad de partido que tenemos, primero Boyacá Chicó, luego la Conmebol Libertadores en La Paz y después el clásico ante Medellín".