Boyacá Chicó sumó una nueva derrota en la Liga Águila. Esta vez, en el clásico de la ciudad ante Patriotas cayó 2-0 y agudiza aun más su crisis en la institución ajedrezada, que de a poco se queda colgado en la tabla de posiciones y sobretodo, en la tabla fatídica del descenso. Por su parte, el conjunto patriótico acumuló su sexta victoria en el torneo y se ubica segundo en la tabla general.

El local (Patriotas) fue el que asumió el manejo del partido, a través de Ómar Pérez –Que estaba de cumpleaños además– ayudado  por jugadores como Nicolás Palacios e Iván Rivas, quienes cumplieron el trabajo de ida y vuelta. En los pies del capitán del 'lancero' estuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, tras recibir un pase filtrado, fallando en la puntada final. Sin embargo, Rivas tuvo su revancha y al minuto 19 puso el primer tanto del encuentro. Kevin Rendón recibió el balón por la banda derecha y mandó un gran centro que encontró al volante de 30 años, que con un cabezazo al segundo palo la mandó a guardar en el arco de José Escobar que poco pudo hacer para impedir la caída de su arco. En los últimos minutos, fueron acercamientos con poco peligro por parte de ambos conjuntos, dejando la primera etapa con el 1-0.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras buscan mejorar sus funcionamientos haciendo cambios. En Patriotas fue Felipe Ávila el que ingresó en lugar de Diego Álvarez, para dar más manejo y darle un poco más de aire a Palacios y Rivas, mientras que en Boyacá Chicó, la 'Flecha' Gómez destruyó su línea de cinco defensores, dándole paso a Denis Mena en lugar de uno de los centrales, Carlos Esterilla.

Sin embargo, las cosas no fueron distintas, el protagonista siguió siendo el rojo boyacense, aunque al minuto 55, Misael Riascos acercó al Chicó al empate con un remate que se fue desviado por poco. Patriotas respondió con un centro de Kevin Rendón para Omar Pérez que llegó con lo justo para rematar ante José Escobar, pero mandó el balón desviado. Instantes después, fue el ex-Santa Fe quien asisitió a Rendón, que tampoco pudo sentenciar el encuentro. 

El juego se tornó disputado en la mitad de la cancha, hasta que en un contragolpe, Mario Álvarez dio muestras de habilidad ante dos defensores rivales, luego habilitó a talentoso Carlos Mosquera que anotó el segundo gol del 'lancero' después de una juada individual que le permitió entrar al área y sacar el remate de zurda ante tres jugadores del Chicó.

Luego de la anotación, Boyacá Chico buscó el gol del descuento pero sus esfuerzos fueron insuficientes. Durante el juego faltaron ideas en el ajedrezado y lo pagó caro ante un equipo que se afianza entre los mejores del campeonato.

El próximo juego del Boyacá Chicó será el domingo 1 de abril en La Independencia recibiendo al Atlético Nacional a las 20:00hrs, mientras que Patriotas jugará uno de los partidos previos a ese, visitando al Independiente Medellín en el Atanasio el mism día a las 17:15hrs.