En medio de la crisis futbolística que atraviesa, el cuadro escarlata deberá viajar a la ciudad de Neiva en busca de un triunfo ante el Atlético Huila que le permita poder respirar en la tabla de posiciones y, de paso reducir, tensiones entre la hinchada, los jugadores y los directivos del equipo americano, debido a que la relación entre estas partes se ha visto deteriorada por los malos resultados en los últimos partidos.

En las dos últimas fechas, ante Deportivo Pasto y Envigado, el equipo dirigido por el técnico interino Carlos Asprilla ha sufrido variantes, puesto que entre la formación presentada ante Deportivo Pasto y la pasada, ante Envigado, solo repitieron 3 jugadores, estos fueron Carlos Bejarano, en el arco; Camilo Angulo en la zona defensiva, y Elkin Blanco, en la parte medular de la escuadra roja vallecaucana.

También se destaca que el dibujo táctico tuvo una pequeña variante, ya que ante el Deportivo Pasto, los diablos rojos salieron con un 4-4-2, mientras que con el cuadro ‘naranja se presentó con el 4-4-1-1, la diferencia es que ante Envigado, Yamilson Rivera salió más retrasado como enganche, y en punta estuvo Cristian Martínez Borja, aunque por momentos esa función se la turnaron entre los dos atacantes.

En cuanto a la lista de convocados para este partido ante el cuadro opita, se destaca en la parte defensiva la salida de Anderson Zapata y el ingreso de Éder Castañeda; además, la inclusión de Pablo Armero por Harrison Canchimbo, mientras que en el ataque se destaca la reaparición de Cristian Dájome por Félix Micolta.

Los escarlatas llegan a este encuentro en la posición 18 con 10 puntos y una diferencia de -7 tantos, mientras que el Huila aparece en la casilla 7 con 17 unidades y +2 en diferencia de gol. Por otro lado, el máximo anotador en la actual Liga para el América es Martínez Borja, con 2 anotaciones, y para el equipo canario, aparece William Duarte con 4 celebraciones en lo que va del torneo.