El volante de Atlético Nacional, Juan Pablo Nieto, habló con los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne. El profesional espera, ante Boyacá Chicó, sumar sus primero minutos en la presente temporada. Además, el pereirano, analizó el juego en la altura de Tunja.  

La situación actual del equipo 'ajedrezado' es  bastante difícil, Juan Pablo Nieto es consciente de ello y sabe que es un motivo para estar más pendientes: "Chicó tiene la necesidad de ganar, están en la parte baja y tienen el problema del descenso. Nosotros queremos ganar para seguir arriba".

Por otra parte, más allá del tema anímico y mental por el que puede estar pasando el equipo bayacense, Nieto tuvo en cuento que la altura es un tema condicionante y a tener en cuenta al momento de planificar el partido: "El tema de la altura hace que jugar allá sea complicado, son muchas las precauciones que debemos tomar".

En las consideraciones que el cuerpo técnico trabajó en la que más énfasis realizó fue en: "El posicionamiento en la cancha, mirar alrededor donde están los compañeros tanto ofensiva como defensivamente. En estos partidos en la altura lo más importante es mantener un bloque porque es complicado ponerse a correr con Chicó, allá es muy difícil" explicó el mediocampista 'verde'.

Por otra parte, Nieto comentó que el equipo es bastante versátil ante cualquier tipo de partido que el rival proponga: "Son muchos los movimientos que pide el 'profe', a veces ves el lateral que se abre, en otras se cierra pasa igual con los volantes. Son variantes, se trata de mirar donde está el compañero y saberse ubicar".

Finalmente, el profesional concluyó diciendo que se está afianzando en el juego y en la aplicación de los conceptos tácticos dispuesto por Almirón: "La idea de juego está cada vez más clara. Si vemos la dinámica de juego que puso el equipo en partidos anteriores ha sido muy buena, ha sometido a los rivales, son pocos los que nos han salido a atacar".