Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe se convierte en uno de los juegos más llamativos de la fecha 12 de la Liga Águila 2018-1. En el estadio Palmaseca "azucareros" y "cardenales", se encontrarán para su partido número 226 en el historial. Mientras los caleños buscan un triunfo para seguir dentro de los primeros puestos de la tabla de posición, los bogotanos buscan sumar tres puntos para meterse en la pelea de los ocho primeros y viajar con algo de tranquilidad a Argentina para su partido contra River Plate por Copa Libertadores

El duelo entre verdes y rojos además de ser llamativo por lo que busca cada uno de los equipos, traerá a dos amigos y rivales uruguayos que muy bien conocen al cuadro capitalino, nuevamente se encuentran en la cancha Gerardo Pelusso y Gregorio Pérez, dos hombres que se han adaptado al torneo colombiano y que buscan un triunfo hoy para mantener con vida a sus equipos en la Liga Águila 2018-1

Novedades en los Azucareros

Deportivo Cali que se encuentra cuarto en la tabla con 19 puntos, busca revalidar el trabajo realizado hasta la fecha y su director técnico quiere seguir con la consistencia que ha logrado como local, pues él y sus muchachos no han perdido ningún partido hasta el momento. Pelusso ha logrado inyectar su juego en el Cali y sabe que hoy su rival conoce muy bien su estilo, es por esto que espera reforzar sus líneas para que los capitalinos no lo sorprendan. 

Luego de la fecha FIFA, Gerardo vuelve a contar con sus hombres Camilo Vargas y Abel Aguilar, quienes estuvieron con la Selección en sus partidos amistosos. Por otra parte Didier Delgado ya cumplió su fecha de sanción, mientras que Andrés Pérez salió de una molestia muscular, lo que hace que el uruguayo pueda contar con ellos para su titular. 

Alineación Probable Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Jhon Lucumi, Jeison Ángulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; José Sand.

Santa Fe busca sorprender

Los "Cardenales" que buscan entrar dentro de los ochos mejores del país, hoy quieren sorprender en el Palmaseca y sumar tres puntos. Santa Fe que viene siendo un equipo irregular en la Liga 2018, sabe que un triunfo en Cali los pone más cerca del sueño de entrar a la disputa por la estrella de mitad de año y además los deja con un poco de tranquilidad antes de su viaje a Argentina por Copa Libertadores. 

Independiente Santa Fe hoy se reencuentra con Gerardo Pelusso, un uruguayo que marco la historia cardenal y al que muy bien le conocen el juego, algo que puede ser positivo al momento de buscar el triunfo. 

Alineación Probable Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo, Jhon Pajoy.

En el historial de partidos "Azucareros" y "Cardenales" se han enfrentado 225 veces, con 80 victorias para Deportivo Cali, ante 74 para Santa Fe71 empates. En cuanto a goles la ventaja la tiene igualmente el cuadro caleño que cuenta con 327 ante 290 de los bogotanos.